Los Premios Digital Talent: cómo gestionar personas en la era digital

Redacción18 noviembre 20214min

Los Premios Digital Talent, convocados por Accenture y elEconomista en colaboración con ORH, reflejan los avances de los departamentos RRHH en la digitalización de sus procesos, adelantándose así a la gran carrera a la que ahora han de sumarse todas las empresas de cualquier tamaño, sector y condición. La convocatoria de la sexta edición de estos galardones, ya conocidos como “los Oscars de la gestión del talento”, augura un salto cualitativo en la sofisticación de los proyectos, en los que a buen seguro veremos confluir diferentes propuestas para consolidar el trabajo híbrido y centradas en el upskilling y el reskilling como motor de la adaptación de las personas, en toda su diversidad, hacia versiones de negocio 4.0 digitalizadas y sostenibles.,

«El proceso de presentación de candidaturas es sencillísimo, a través de un formulario online muy fácil y rápido de rellenar», explica Luis Díaz, managing director de Talento y Organización en España, Portugal e Israel de Accenture.

Todas las empresas interesadas en presentar sus candidaturas contarán con el acompañamiento de Accenture en el proceso y podrán hacerlo hasta el día 30 de noviembre de 2021. Los premiados se darán a conocer en una gala que se celebrará en febrero de 2022.

 

«El reconocimiento legitima a las funciones de RRHH como contribuidores netos a la generación de valor. Este hecho me parece especialmente meritorio el caso de compañías de corte más tradicional, que no suelen estar entre los ‘sospechosos habituales de la rotación digital, como la empresa pública Navantia, nuestro flamante ganador del año pasado, que protagoniza una historia de ‘remontada digital’, ejemplarizando la ambición, la creatividad y el sentido de urgencia que esperamos en las candidaturas de los premios», destaca Díaz.

La convocatoria consta de cuatro categorías:

  • Organizations, que reconoce iniciativas relacionadas con transformaciones digitales o agile en la compañía, teniendo en cuenta la gestión del cambio y el impacto que han supuesto en el día a día de las personas.
  • Experiences, en la que se premian iniciativas relacionadas con la gestión del empleado de una forma más digital o que se centran en ofrecer una experiencia nueva a las personas.
  • Futures, que valora los ejercicios más visionarios enfocados en el futuro de la compañía: cambios culturales hacia nuevos modelos de liderazgo y de inclusión, desarrollo del talento del futuro (workforce planning) o iniciativas relacionadas con personas que pivoten sobre un componente de analytics.
  • Digital Social Lead, que pretende da visibilidad a los “evangelistas digitales” que utilizan las nuevas tecnologías para mejorar el mundo a través de proyectos con un importante impacto social inclusivo.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales