Los expertos en Ciberseguridad tienen los salarios más altos del sector IT

Los expertos en Ciberseguridad tienen los salarios más altos del sector IT

 

Según las conclusiones extraídas del estudio Tech Cities, elaborado por Experis IT, los salarios de los perfiles expertos en ciberseguridad, los Ingenieros de Software, DevOps, Data Analyst y Data Scientist son los más elevados del sector IT y seguirán aumentando considerablemente en los próximos años.

Fuente: Informe “Tech Cities”. Experis, 2019.
Observatorio Salarial. Media de los salarios fijos

Respecto del ámbito geográfico, se mantiene la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de las regiones de España, con una diferencia de más 10.000€ en determinados puestos y funciones similares. Un año más, Barcelona continúa siendo el lugar con los salarios más altos de España, seguida de cerca por Madrid.

El estudio apunta a que, si bien el número de profesionales dedicados a las tecnologías de la información aumenta notoriamente cada año, en España todavía se está muy lejos de alcanzar un equilibrio en el mercado y la demanda sigue siendo muy superior a la oferta. Hay un importante desajuste de Talento, y aunque la remuneración es un factor a la hora de atraer y comprometer el Talento los profesionales del sector IT valoran otro tipo de variables que las compañías deben tener en cuenta: el tipo de proyecto, la flexibilidad horaria ó el teletrabajo.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales