Los especialistas en Data Analysis serán los más demandados en las agencias del futuro

data analisis oki
Agencias de España ha revelado un estudio basado en la autorreflexión y construcción de “la agencia del futuro” con el objetivo de mostrar el camino hacia el que se dirige el sector y de abarcar la latente inquietud del mercado.

 

Córdoba Ruiz, Presidente de Agencias de España ha dado la bienvenida a la presentación del estudio RESET de Agencias de España en The Place, un espacio de innovación experimental promovido por The Valley. Agnés del Olmo, responsable de Business Strategy de Grupo Ontwice, Koldo Ugarte, socio fundador de Crowdland, y Pedro Enríquez de Salamanca, responsable de la estrategia e innovación en Soulsight, han presentado los principales datos del estudio.

El estudio RESET de Agencias de España ha reunido datos relevantes para construir imaginariamente la agencia del futuro a partir de actuales experiencias y conocimientos. El estudio evidencia la necesidad de poner el modo pause para reflexionar sobre lo que está sucediendo en un sector en constante cambio.

Para mejorar la calidad de las agencias, “la agencia del futuro” debe dar el paso hacia una relación de partners con el objetivo proteger la estrategia e información de sus clientes. La imagen percibida de las agencias evidencia que la transformación del sector no es solo digital, sino integral:

• Casi la mitad de los encuestados consideran que el rol de las agencias en el sector de marketing, comunicación y publicidad debe velar por la estrategia y posicionamiento de la marca.
• 5 de cada 10 profesionales perciben las agencias actuales como estratégicas y creativas. Además, más del 40% destacan su carácter comercial y las consideran empresas digitalizadas.

Los especialistas en Data Analysis y planners o perfiles estratégicos serán los más demandados en “la agencia del futuro”. Por su parte, el pensamiento estratégico (73)%, la innovación y adaptación (70%) y las habilidades comunicativas (67%) serán las capacidades más demandadas en los próximos años.

Las necesidades más demandadas por parte de los anunciantes giran en torno a una relación de partner más cercana entre cliente y agencia que trabaje por conseguir los mismos objetivos y se sostenga bajo cuatro pilares fundamentales: flexibilidad, transparencia, innovación y especialización.

• La capacidad tecnológica (47%), el amplio conocimiento del negocio del cliente (42%) y la continua atención a las novedades del mercado (41%) son los servicios y valores que se esperan ver en las agencias en el futuro.
• Cerca del 60% de los encuestados considera positiva la estructura de las agencias, que han sabido adaptarse y disponen de medios para continuar haciéndolo. Por el contrario, la posición opuesta reflexiona acerca de los déficits que registran las agencias en cuanto a especialización y transformación digital.
• Casi la mitad de los encuestados cree que las agencias se encuentran en una fase intermedia del proceso de digitalización, a lo que tenemos que sumar un 38,3% que consideran que están en una fase muy inicial.
• La falta de presupuesto es uno de los frenos del proceso de digitalización (58%), así como la escasa implicación de los equipos directivos, que impiden que la cultura de la empresa avance hacia la digitalización.
• La gran mayoría coincide en que la forma de trabajo de las agencias se verá afectada por la tecnología, modificando sus procesos casi totalmente.
• Retención de talento (71%), formación interna a empleados y clientes (64%) y la tecnología (62%) son las inversiones clave para ser una agencia de éxito.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales