bluebottlebiz y ORH fomentan el aprendizaje colaborativo con tres nuevos Discovery Paths

Maite Sáenz2 marzo 20154min

infografia_discovery_paths

En tres meses de andadura los Discovery Paths de bluebottlebiz han alcanzado el número de 100 itinerarios con conocimiento especializado en distintas materias de gestión y desde hoy esta plataforma, en colaboración con el Grupo ORH, también pone a disposición de todos los lectores del Observatorio de Recursos Humanos esta herramienta, que además cuenta con el respaldo de Microsoft.

Los Discovery Paths permiten a los profesionales descubrir contenidos relevantes y formarse en temas de interés en un máximo de 90 min. a través de un recorrido de referencias seleccionadas por un experto en un tema concreto. Y, por otro, permite a sus autores promocionarse como expertos entre las empresas y escuelas de negocio que utilizan la plataforma.

A día de hoy bluebottlebiz ya cuenta con un catálogo de más de 100 Discovery Paths en español e inglés y ofrece esta herramienta a medida para que los profesionales se formen en sus temas de interés.

Los Discovery Paths fomentan un entorno de aprendizaje colaborativo donde cada individuo decide hacia donde quiere desarrollar sus habilidades. Las empresas pueden utilizar los Discovery Paths de la plataforma o crearlos a medida incluyendo contenido propio, pudiendo consumirlos desde bluebottlebiz o integrarse en la intranet o LMS de las organizaciones para formar parte de su sistema de formación continua.

Parte del catálogo de cursos ha sido diseñado por algunas de las 120 editoriales que ya colaboran con esta plataforma y ORH es una de esas editoriales, ya que todos los números de sus revistas Observatorio de Recursos Humanos y Focus ORH, están disponibles en su biblioteca digital y varios de sus articulistas ya cuentan con su propio Discovery Path:

1. Cómo implantar procesos de gamificación con éxito, por Juan J.F. Valera Mariscal (pruébalo gratis aquí).
2. Cómo motivar a tus empleados, por María Julieta Balart Gritti (pruébalo gratis aquí).
3. Cómo resetearse personal y profesionalmente, por José Miguel Sánchez (pruébalo aquí).

certificado_caso_exito_bluebottlebiz

bluebottlebiz ha sido recientemente seleccionada como caso de éxito y ejemplo de buenas prácticas por N-Economía, un proyecto respaldado por grandes instituciones como el Centro de Predicción Económica, Telefónica, la Cámara de Madrid y la Corporación Mondragón. Entre los criterios clave del Decálogo de Buenas Prácticas se considera que bluebottlebiz:

1. Posee respaldo institucional, prestigio y calidad. Es un criterio que incrementa el valor de la organización.
2. Está relacionada con el uso de las TIC, el uso de las nuevas tecnologías para la gestión de empresas y, hace énfasis en el aprovechamiento del conocimiento para innovar y tener competitividad.
3. Es accesible a través de internet mediante enlace activo y posee una cierta trayectoria temporal.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales