Lectura recomendada: Hablar en público sin miedo

Maite Sáenz19 febrero 20153min
12_biblioteca25
Lee este artículo en Focus ORH+

Nunca hemos tenido tantas posibilidades para comunicarnos coma ahora. Todos llevamos teléfono móvil que no sólo nos permite hablar, también gestionamos correo electrónico, intervenimos en las redes sociales, nos informamos y “chateamos” mediante Whatsapp. Sin embargo, en esta sociedad hiperconectada, no todo es perfecto. Como dice Javier Marías en su genial artículo “Los nuevos Zombies”: “…a todos nos atrae mucho más intercambiar mensajes-píldora con los ausentes que departir con quien se halla presente. La verdadera conversación pertenece al pasado, a quién le interesa.

El objetivo del libro es mostrar cómo, dónde y a quién nos dirigimos cuando se habla en público, que no siempre tiene por qué ser un gran auditorio. Hablamos en público cuando participamos en una reunión, hacemos una presentación, nos presentamos a una entrevista de trabajo, actuamos como formadores o profesores o simplemente acudimos a una reunión de propietarios de una comunidad de vecinos.

RESEÑA DEL LIBRO:

Título: Hablar en público sin miedo: Comunicar bien no es de zombis
Autora: Mª Claudia Londoño Mateus
Editorial: Fundación Confemetal

Tenemos la posibilidad de contactar con cualquier persona o entidad a través de las redes sin que importe en qué lugar del mundo esté ubicada. Quizá es ésta la razón por lo que la comunicación cara a cara se cuida mucho menos, en algunos casos incluso podría decirse que para algunos es “agua pasada”. Tanto es así que ha surgido un nuevo espécimen que podemos clasificar como el “zombi” moderno. A lo largo de este libro, se acompaña al lector en las diferentes etapas que se deben cubrir para comunicar con eficacia y las competencias, habilidades y conocimientos necesarios, con la ayuda de cuatro personajes, Alberto (el zombi), Marta (la perfeccionista), Enrique (el estudioso) e Isabel (la nerviosa). Ninguno de ellos es perfecto y tampoco ninguno es irrecuperable. Sencillamente, son seres humanos con sus cualidades y sus defectos. Todos en algún momento pueden sufrir el efecto “zombi” y en otros pueden ser absolutamente brillantes.

Sección elaborada en colaboración con bluebottlebiz.

 

Un comentario

  • Francisco González-Barros

    20 febrero 2015 at 16:58

    Una vez más, María Claudia Londoño Mateus nos sorprende con su visión acertada sobre el mundo zombie y acelerado en que nos desenvolvemos; nos trae la pausa en el examen de la situación y el criterio seguro para desarrollarla.
    El libro es excepcional, ameno, actualizadísimo, riguroso y didáctico: contiene el vademecum del éxito para ser eficaz en las exposiciones orales, para comunicar lo que queremos transmitir y provocar las emociones necesarias para comprenderlo.
    Absolutamente recomendable para cuantos quieran saber cómo enfocar una presentación, una conferencia… y una intervención en las de otros. He disfrutado muchísimo con su lectura

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales