Las seis profesiones digitales más demandadas

Redacción27 octubre 20213min

El mercado laboral nunca deja de cambiar y las profesiones digitales son el presente y futuro de nuestra sociedad. El Mapa del Empleo, una herramienta interactiva de Fundación Telefónica, analiza en tiempo real la oferta laboral en España y revela las profesiones y habilidades más demandadas.

Ingeniero/a de robótica.

Es responsable de crear robots y sistemas automatizados que pueden realizar tareas que los humanos no pueden o son peligrosas. Realiza el diseño de todo aquello que esté relacionado con sistemas de computación, sistemas digitales y sistemas de electrónica para robots.

• Especialista en Inteligencia Artificial.

El especialista en IA diseña y construye sistemas inteligentes capaces de simular el pensamiento humano. Trabaja en sistemas que recogen información, toman decisiones y actúan en función de dicha información con el objetivo de proveer soluciones inteligentes a desafíos empresariales.

• Especialista en Cloud Computing.

Diseña, construye y configura entornos en la nube con diferentes objetivos empresariales. Es el responsable de administrar toda la estructura cloud computing en la empresa.

• Ingeniero/a DevOps.

El término DevOps del inglés development (desarrollo) y operations (operaciones), designa la unión de personas, procesos y tecnología para ofrecer valor a los clientes de forma constante. El ingeniero DevOps se encarga de la codificación, la reingeniería de procesos para la administración ágil de sistemas y la colaboración con equipos de trabajo de operaciones y desarrollo.

• Ingeniero/a de redes.

Es el responsable de asegurar que las redes de telecomunicación de una compañía funcionen correctamente. Diseña, instala y configura arquitecturas de red escalables y de alta disponibilidad que cumplan los objetivos de la empresa.

• Profesional técnico TIC.

Da soporte a las empresas a través de la gestión de los sistemas y redes de información y comunicación de la organización. Es el encargado de realizar investigaciones, planificar, diseñar, testear, proporcionar asesoramiento y mejorar los sistemas de tecnología de la información, a través del hardware, software y aplicaciones específicas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales