Las seis G de la gestión post crisis

Maite Sáenz2 marzo 20142min

Las Fundaciones AMBIT y FEM, el GROP de la Universidad de Barcelona, la Cátedra de Ética de la Universidad Ramón Llull y Cegos han analizado las propuestas de cambio para diseñar nuevos modelos de desarrollo post-crisis, y de la mano de expertos en la investigación académica y la práctica empresarial han definido sus seis ingredientes básicos:

1. Gestión de la información: “El poder ya no está en la información sino en su gestión”. Andrés Martín, Consultor Director de Cegos, Presidente de la Fundación para la Educación Emocional.
2. Gestión del conocimiento: “Las conexiones son promotoras de la innovación y están en el germen de las organizaciones en red”. Pedro Pablo Ramos, Director de Mercado en el Grupo Cegos.
3. Gestión de lo micro para la construcción de lo macro: “Gente pequeña, haciendo pequeñas cosas en lugares pequeños, haciéndolo con regularidad cambiarán el mundo”. Paco Álvarez, Difusor del modelo de la economía del bien común.
4. Gestión del bienestar: El aumento de ingresos no produce una mejora en el bienestar subjetivo; el bienestar general abarca el físico, el material, el social y el profesional. Rafel Bisquerra, Catedrático Universidad de Barcelona y Director del Postgrado de Inteligencia Emocional en las Organizaciones.
5. Gestión ética: “Interesa la ética porque nos lleva a la excelencia y calidad en la organización. La ética es business». Francesc Torralba, Catedrático de Ética de la Universidad Ramón Llull y Codirector del Executive Advanced Programme .
6. Gestión emocional: “Una organización emocionalmente inteligente basa el liderazgo en coherencia y respeto”. María Mercè Conangla, Co-creadora del Modelo de Ecología Emocional.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales