Las principales claves del éxito del comercio electrónico

La revolución digital propició la expansión definitiva del comercio electrónico. Antes, la venta en línea se basaba, principalmente, en la compra de billetes de avión y de tren mediante conocidas páginas web. Actualmente, podemos adquirir toda clase de bienes o servicios en Internet, lo que convierte al comercio electrónico en un negocio inexorable.

Hoy en día, una gran cantidad de empresas basan su actividad profesional en ofrecer sus servicios en línea. Importantes firmas comerciales, como Camper o Fútbol Emotion, han cimentado su éxito comercial a través de innovadores avances tecnológicos. Para ello, han utilizado un servicio integral mediante la plataforma Adyen.

En ese aspecto, Adyen autoriza la aceptación de pagos y posibilita obtener cuantiosos beneficios tanto en línea como en locales físicos. En concreto, puede enlazar a los comercios electrónicos con prácticamente todos los sistemas de pago existentes a nivel mundial, y sin necesitar un desarrollo complementario.
Y es que, las claves del éxito del comercio en línea se resumen a estos dos factores: negocio unificado y seguridad.

Negocio unificado y seguridad: las claves del éxito

Disponer de un sistema unificado, que posibilite la conexión de todos los canales del negocio, se hace imprescindible para alcanzar el éxito. De la misma manera, es importante desarrollar una estrategia de comercio electrónico concreta, como la que detallamos a continuación:

Ciberseguridad

Cobra especial valor con respeto a cosas como la protección de datos o los desembolsos. Ofrecer total seguridad al realizar pagos en línea, así como disponer de diversos métodos para ello son elementos clave en todas las industrias en línea, como la industria del entretenimiento.

Operatividad

La operatividad es uno de los factores más apreciados. Se estima que el 42% de los usuarios de Internet tienen en cuenta el bienestar, un 15% se inclina por la rapidez y otro 15% se decanta por el factor económico. Por consiguiente, la operativa de una web se hace imprescindible en los comercios electrónicos.

Factor técnico

Es preciso diseñar una plataforma enfocada a un comercio electrónico de carácter escalable desde una perspectiva técnica que posibilite al negocio crecer como marca.

Marketing

Poner en funcionamiento la web y esperar las visitas no es efectivo. Es preciso publicitar la web tanto en Internet como en soportes clásicos, además de presentar en la web contenidos interesantes, verídicos e íntegros.

Rapidez y calidad

Activar la web lo antes posible, pero sin dejar a un lado el diseño y su calidad.

En resumen, destacamos el auge tan significativo que ha experimentado el comercio electrónico en la última década. Actualmente podemos encontrar un gran número de tiendas en línea pertenecientes a diferentes sectores de la industria. Este volumen de empresas en línea exige ciertas medidas de ciberseguridad para garantizar el éxito del negocio y distinguirse de la competencia.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales