Las nueve claves de la gestión de la formación para conseguir, con éxito, la transformación en su organización

Maite Sáenz13 junio 20132min

 

Las áreas de Tecnología o Sistemas de las organizaciones están experimentando cambios rápidos impulsados, en parte, por el crecimiento de la “nube” y de eso que llamamos mobility. Sin embargo, en la mayor parte de los escenarios de transformación se pone foco en los aspectos puramente técnicos (diseño, arquitectura, pruebas, implantación,…) dejando a un lado el impacto en la forma de trabajo de los empleados y en la estructura organizativa.

emprendedores_intUn proceso de transformación casi siempre implica cambios radicales respecto a la forma de trabajar de sus empleados. y por ello hay que pensar en términos de gestión del performance del empleado, más allá de los detalles técnicos del sistema. La formación en un proceso de transformación no debe girar sólo sobre cómo usar el sistema, sino que debe ir encaminada hacia la correcta asimilación y aceptación de los nuevos comportamientos que los empleados necesitan para afrontar el cambio y llevar a la práctica los nuevos procesos de negocio que soportan el cambio.

La planificación e implementación de un programa de aprendizaje continuo puede tener un efecto muy positivo en el éxito global del proceso de transformación. Basándonos en nuestra experiencia, las siguientes nueve pautas pueden ayudarte a tener éxito.

Área de Talento y Organización de Accenture.

> Lee esta entrada en FOCUS ORH+


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales