Cada vez más emprendedores optan por montar una franquicia ya que permiten crear un negocio con una gran probabilidad de éxito y, además, ofrecen grandes posibilidades de autoempleo.

Las franquicias se consolidan como mecanismo emprendedor generador de empleo

Cada vez más emprendedores optan por montar una franquicia ya que permiten crear un negocio con una gran probabilidad de éxito y, además, ofrecen grandes posibilidades de autoempleo.

Así, el 80% de las franquicias sobreviven tras 5 años de actividad y, según datos de la Asociación Española de Franquicias, a lo largo de 2018 alrededor de 98.000 personas estaban autoempleadas en locales propios, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al año anterior.

Sin embargo, como en cualquier otro tipo de empresas, conocer los riesgos que se asumen y los compromisos que se adquieren es fundamental. Por eso, a lo largo de los tres días que durará Expofranquicia (del 4 al 6 de abril), la Asociación Española de Franquiciadores ofrecerá asesoría e información para franquiciadores y franquiciados.

Cada vez, más emprendedores optan por una franquicia como modelo de negocio. De hecho, la presencia de establecimientos franquiciados ha pasado de 646 en el año 2000 hasta las 1376 en 2018. En los últimos 5 años el número de franquicias ha aumentado un 30%.

Según datos de la Asociación Española de Franquicias uno de los aspectos más relevantes de las franquicias es su capacidad para generar empleo. Así, a lo largo de 2018 alrededor de 98.000 personas estaban autoempleadas en locales propios, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al año anterior.  Con respecto a los índices de facturación, de los 11,42 millones de euros de principios de siglo a los 27.707 millones de euros el año pasado.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales