Las empresas apuestan por la formación tras la pandemia

Redacción29 octubre 20213min

Una encuesta internacional virtual entre 2.472 directivos encargados de la formación y el desarrollo de sus empresas, realizada por CoachHub, confirma que en España el 88% de compañías se muestran optimistas en cuanto a su crecimiento para el próximo año.

Este crecimiento tendrá un impacto directo en la inversión de las empresas en formación de los empleados, ya que el 90% de los encuestados asegura que su presupuesto para formación y desarrollo de sus plantillas crecerá. Esto significa que la apuesta por la formación en las compañías españolas está creciendo. De hecho, según el informe, la mayoría (73%) prefiere invertir en el desarrollo y aprendizaje de su plantilla en lugar de contratar a alguien nuevo (27%).

También la pandemia también ha tenido su efecto en este sentido: el 80% de los encuestados afirma que la necesidad de formación es mayor ahora. Además, ha modificado las tendencias de aprendizaje ya que el 55% de las compañías asegura que se habían impartido formaciones adicionales centradas en el trabajo en remoto. En España, el 98% de los participantes en el estudio confirma que han ajustado su programa de Training & Developement para adaptarlo a la situación actual, mientras que la cifra global es un 93%.

Estos cambios también se aprecian en la forma en la que los empleados ven y valoran la cultura empresarial. El 46% de los directivos encargados de formación y desarrollo afirma que han aumentado las formaciones relacionadas con diversidad e inclusión y bienestar.  Asimismo, reconocen que en ese periodo de tiempo los principales problemas han sido derivados de un aumento de la necesidad de flexibilidad (45%) y que han visto cómo aumentaban problemas de desgaste (23%) de la plantilla.

“Sin duda es una gran noticia que en España esté incrementando el interés por la formación en las compañías. Los datos de este informe nos permiten conocer el panorama laboral en el país, así como las inquietudes de las compañías en cuanto a formación y desarrollo de sus plantillas”, asegura Alessandro Verrini, Vicepresidente de Ventas para el Sur de EMEA, LATAM, MEA en CoachHub.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales