Las cuatro “T” frente a la incertidumbre actual

La incertidumbre se abre paso tras el cambio en la manera de trabajar de multitud de compañías y muchas empresas sienten que sus pilares pierden firmeza. Pero la tecnología ofrece una valiosa ayuda que puede servir de amortiguador.

En la digitalización está la respuesta para salir reforzados en un futuro. La decisión de implementar una gestión de RRHH digital, así como la gestión automatizada del departamento financiero pueden aminorar enormemente el impacto y abrir ventanas de oportunidad. Según Talentia Software, la «Teoría de las cuatro ‘T’» podría servir como respuesta a la situación de inestabilidad actual:

T de Tecnología

Es, sin duda, la palanca para proporcionar un apoyo para la supervivencia empresarial. En estos momentos tan complejos, la tecnología se está desvelando como un aliado estratégico de un poder increíble. Facilita y agiliza los procesos de trabajo, permite una mayor monitorización de lo que ocurre en cada momento, sin importar la distancia. También garantiza un análisis detallado de la situación al completo, al proporcionar una visión global del estatus del negocio en un momento determinado. Y garantiza poder actuar con celeridad, si la situación cambia de manera inesperada.

T de Trabajo en equipo

Si hay algo que está dejando claro la situación planteada por la crisis del coronavirus es que el trabajo en equipo, la solidaridad y la colaboración son la única manera de actuar para superar momentos difíciles. Implementar una solución tecnológica, que dirija a la empresa hacia una gestión de RRHH digital, fomentará esas dinámicas de trabajo en equipo y la creación de una cultura de empresa enfocada hacia el desarrollo. Y hacia un crecimiento individual innegable, pero también hacia las dinámicas en las que el apoyarse en el otro y fomentar sus puntos fuertes y crecer colectivamente sea el motor del día a día.

T de Toma de decisiones

Los momentos de incertidumbre muchas veces requieren tomar decisiones difíciles. Y la mejor manera de correr pocos riesgos es contar con toda la información posible. Gracias a una gestión de finanzas digital, igual que con la gestión de RRHH digital, tenemos datos fiables, en tiempo real y ajustados a la realidad de lo que ocurre con nuestro negocio con una perspectiva global. Todos los departamentos de la empresa están relacionados e interactúan entre sí. Que cada integrante del equipo de trabajo pueda acceder a una fuente de información única y actualizada, favorece la coordinación, reduce la aparición de fallos y el aumento de riesgos.

T de Talento

Los empleados son el patrimonio más valioso de la empresa. Eso es algo que también ha puesto de manifiesto la crisis del coronavirus en los RRHH. Saber qué persona está más preparada para una función determinada es esencial. En una compañía de 20 personas puede ser sencillo conocer esta información. Sin embargo, en organizaciones más grandes, se necesitará una herramienta digital de gestión de RRHH para tener acceso a estos datos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales