Las 10 tecnologías que conquistarán el mundo en 2025

Maite Sáenz16 septiembre 20133min

Existen tecnologías que están destinadas a cambiar el paradigma empresarial en unos años. Estás serán las que muevan masas y grandes capitales de dinero. Son las tecnologías del futuro: 

ciencia_gr– Tecnologías disruptivas

Según la definición de Clayton M. Christensen, quien acuñó el término en los 90, una tecnología es disruptiva cuando causa una ruptura radical en el mercado mediante un modelo de innovación donde no hay competencia.

– Internet móvil

los dispositivos de nueva generación han cambiado los hábitos de consumo. Nos conectamos a internet desde teléfonos inteligentes y tabletas: el cambio es para siempre. En 2011, una encuesta realizada por Nokia mostraba que el 20% de los consumidores deseaba cambiar su conexión de banda ancha en el hogar por una tarifa de internet móvil.

– Software del conocimiento

Los trabajadores del conocimiento, aquellos que desempeñan funciones cuya base es el pensamiento, la creatividad y la asociación multidisciplinar de ideas para superar retos y resolver problemas, son la base del sistema actual. Sin embargo, los sistemas de software avanzados serán capaces de tomar decisiones y aplicar metodologías de forma mucho más diligente y eficiente que los seres humanos.

– Internet de las cosas 

Se bautizó, quizás con una fórmula demasiado infantil, a partir de un concepto del MIT de finales de los 90. Los medios de comunicación se han acostumbrado a ofrecer versiones muy blandas de este tipo de tecnología, obviando su valor económico.

Se trata de una tecnología potencialmente disruptiva por su razón de ser: mejorar el bienestar de la vida humana conectando mediante redes inteligentes los objetos que nos rodean, tanto para obtener información como para ejercer control remoto. Conductismo puro.

 

Sí quieres leer más aquí tienes el enlace a la web de «El Confidencial» 

El autor del artículo es David Pérez redactor de Teknautas 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales