El próximo 16 de octubre se darán a conocer los nombres de las organizaciones galardonadas en los V Premios Empresa Saludable a los que este año han concurrido cerca de 50 candidaturas. Con ellas, suman ya más de 150 las entidades que han participado en esta iniciativa puesta en marcha por Observatorio de Recursos Humanos con el apoyo de Psya en el año 2014.

La V edición de los Premios Empresa Saludable se celebrará el 16 de octubre

Imprimir
El próximo 16 de octubre se darán a conocer los nombres de las organizaciones galardonadas en los V Premios Empresa Saludable a los que este año han concurrido cerca de 50 candidaturas. Con ellas, suman ya más de 150 las entidades que han participado en esta iniciativa puesta en marcha por Observatorio de Recursos Humanos con el apoyo de Psya en el año 2014.

Al igual que en la anterior edición, se convocan seis categorías con las que se cubre no sólo la estrategia global que en materia saludable siguen las empresas de mayor tamaño y las pymes, sino también los esfuerzos específicos que realizan en el ámbito de la salud física (Healthy Body), la salud emocional (Healthy Mind) y la salud de los espacios y la organización del trabajo (Healthy Work).

“En los últimos cinco años hemos asistido a un interés creciente por hacer de los lugares de trabajo unos espacios de bienestar en los que el compromiso del empleado y su productividad sean una consecuencia natural de su salud tanto física como psicológica. A las estrategias de prevención de riesgos laborales se le han unido las de empresa saludable dando así un paso más allá en la construcción de la marca como empleador. Ahora la propuesta de valor al empleado pasa necesariamente por ser una empresa coherente con su responsabilidad social corporativa, tanto hacia fuera como hacia dentro de sí misma”, afirma Maite Sáenz, directora de ORH.

A su juicio, la existencia de un auténtico liderazgo saludable que cale en toda la línea jerárquica es fundamental para construir una estrategia de empresa saludable sólida, coherente y con credibilidad. Por ello, este año se reconocerá también la aportación de un profesional cuya actividad, bien en el ámbito empresarial, social o educativo, inspire modelos de gestión y/o comportamientos responsables con las personas y con el crecimiento empresarial sostenible.

El fallo de estos premios cuenta con el aval de un jurado compuesto por reconocidos expertos en RR.HH. de instituciones como Aenor, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar, la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos, el Colegio de Psicólogos de Madrid y PRL Innovación, que aportan su conocimiento desde las perspectivas de Gestión Global, Riesgos Laborales y Salud.

En la pasada edición fueron galardonadas SEAT, Johnson & Johnson, Mapfre, Lidl Supermercados, Grupo Hefame, Amadeus, Hospital de Manises, DKV, Altran, Colectivos Vip y Valencia Brilla.

Esta edición cuenta con el patrocinio de Psya, DKV, Edenred, Úrsula Calvo Center y PHS Serkonten, así como con apoyo institucional de Aenor, la Asociación Centro de RR.HH, el Colegio de Psicólogos de Madrid, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y PRL Innovación.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales