La totalidad de las firmas del sector legal y servicios profesionales implantarán el trabajo en remoto

Según el estudio internacional ‘Tendencias en gestión de recursos humanos pos-Covid-19′ de Mercer, prácticamente la totalidad de las firmas del sector legal y servicios profesionales implantarán políticas de teletrabajo.

Además del teletrabajo, destaca en el estudio cómo se están poniendo en marcha cambios estructurales que incluyen políticas orientadas a la flexibilización y conciliación laboral.

Entre éstas, destacan medidas como la modificación de jornadas, la mejora de recursos tecnológicos para el desempeño de los diferentes puestos de trabajo y la introducción de sistemas profesionalizados en la medición del desempeño.

Todas estas medidas indican dos realidades transformadoras, por un lado, el valor de la confianza con un seguimiento profesionalizado de los mandos sobre sus equipos, y, por otro lado, la implantación de políticas que parten de las opiniones e inquietudes de la plantilla, recabados de forma directa (aproximadamente un 40% de la muestra).

Otro dato que desvela este estudio de Mercer, es que un 50% de los despachos se plantea evaluar a nuevos candidatos de forma telemática. Del mismo modo, manifiestan su preocupación por la forma en la que puedan gestionar todo este proceso, garantizando los resultados, su fiabilidad y su transparencia.

Todos estos datos fueron compartidos en el Encuentro del sector Legal Mercer, centrado en cómo ha impactado el Covid-19 en este sector profesional.

En el encuentro los responsables de recursos humanos y talento de algunas de las principales firmas jurídicas de nuestro país, debatieron sobre los grandes retos y desafíos que el sector legal debe abordar desde el punto de vista de recursos humanos tras la crisis que el Covid-19 ha provocado.

El sector tiene retos importantes que afrontar ante un futuro incierto y cambiante. A temáticas que ya estaban presentes como las tendencias en compensación, la atracción y retención del talento y la capacitación de profesionales, se suman aspectos como la digitalización y las oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial. De todos ellos, desde Mercer se destacó la atracción del talento como elemento clave, así como la utilización de plataformas digitales de evaluación como la que presentó en el evento desde la que se puede hacer una evaluación psicométrica, razonamiento, personalidad, conocimientos y perfil.

Todo ello con el claro objetivo de afrontar con éxito el presente y futuro.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales