La RSE, elemento de competitividad, sostenibilidad y cohesión social

Cristina Fragua6 noviembre 20143min

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad, presentó ayer por la tarde la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, en la sede de Iberdrola en Bilbao.

Con la colaboración de las Administraciones Públicas, estas jornadas pretenden identificar la RSE como atributo de competitividad, sostenibilidad y cohesión social a través de buenas prácticas empresariales.

El objetivo principal es impulsar la RSE a lo largo del territorio nacional, tanto en las empresas como en las organizaciones, emprendedores, autónomos y centros de formación, tanto públicos como privados.

Así lo explicó Miguel Ángel García Martín, director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresa, exponiendo las directrices de la Estrategia, que tiene como fin “aumentar la eficacia de las organizaciones en igualdad, cohesión social y sostenibilidad, así como dar divulgación a las prácticas responsables de nuestro país”.

Tras esta intervención, Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, introdujo las nuevas tendencias en materia de Responsabilidad Corporativa, “basadas en los estudios y observatorios que nuestra institución lleva a cabo de los cuales extraemos las mejores prácticas en esta materia y que incluyen temas como la igualdad, la influencia de los inversores institucionales, la comunicación o la movilidad sostenible”.

La jornada contó con las presentaciones de buenas prácticas empresariales, vinculadas a la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas por parte de Adecco, Eroski, FCC, EGA Master, Iberdrola, SEAT.

Después de iniciar en Catalunya la presentación de la estrategia española en RSE, el País Vasco ha sido el segundo destino de un ciclo de jornadas que llevará al Club de Excelencia en Sostenibilidad y a la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y de Responsabilidad Social de las Empresas por diferentes comunidades autónomas para presentar las directrices de la Estrategia Española de RSE.

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales