La Reina Letizia reitera su interés por el equilibrio de género y recibe este viernes a una delegación de PWN

Maite Sáenz11 septiembre 20183min
pwn_madrid

Al igual que hiciera el año pasado, el próximo viernes 14 de septiembre Su Majestad la Reina recibirá en audiencia a una representación de Professional Women’s Network Madrid, quienes le trasladarán la evolución de las iniciativas desarrolladas por la asociación desde su primer encuentro hasta ahora. De manera especial compartirán con Doña Letizia los pasos dados por el Proyecto M+50, una idea que surgió de aquélla primera audiencia a raíz del interés manifestado por la propia Reina sobre la problemática laboral de este colectivo. Aquella inquietud es hoy una realidad materializada en la publicación de un informe que incluye el primer “Mapa de Soluciones” con más de 30 medidas para impulsar la contratación y el desarrollo profesional de las mujeres mayores de 50 años.

La Reina Letizia conocerá la evolución del Proyecto M+50, una idea surgida de la primera audiencia mantenida en el año 2017 y que hoy es una realidad que cuenta con un mapa de más de 30 soluciones.

El Proyecto M+50 cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En su desarrollo han colaborado más de 50 profesionales pertenecientes a empresas con fuerte implantación en 13 sectores diferentes de la región.

PWN Madrid es organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo acelerar el ritmo del cambio en torno al equilibrio de género para adaptarlo a la realidad social y a la demanda empresarial actuales. Para ello, centra su actividad en el fomento de la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino a través de programas activos de formación, mentoring, networking y sponsoring.

PWN Madrid compartirá con Su Majestad los proyectos que está desarrollando para empoderar a las mujeres en su carrera profesional y en distintos tramos de edad.

Durante los 10 años transcurridos desde su creación la actividad de PWN Madrid ha logrado impactar en más de 1.000 beneficiados directos y ha contado con la colaboración de más de 100 empresas que han hecho posible poner en marcha programas como «Job& Career», para apoyar la progresión profesional con especial foco en mujeres de más de 45 años; «PWN Youth», para trabajar con las nuevas generaciones de jóvenes universitarias en su aterrizaje laboral, con interés concreto en las conocidas como carreras “STEM”; «Impact Innovation Talks», compartir historias de éxito en eventos de networking para mujeres emprendedoras, etc.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales