La Red de Líderes de Sustentabilidad Corporativa Latam se une a Premios SFS

Maite Sáenz3 mayo 20213min

El Premio Empresa Saludable ha migrado este año a Premio Empresa Saludable, Flexible y Sostenible (SFS) y la Red de Líderes de Sustentabilidad Corporativa ha querido unirse para inspirar y motivar a que muchos líderes se animen a movilizar y transformar sus organizaciones en empresas que sean más saludables financieramente, más adaptativas a los futuros tiempos y más sostenibles con un valor realmente compartido más allá de la rentabilidad de los accionistas y que se permee también en colaboradores, proveedores, clientes y comunidad.

 

Alianzas que movilizan organizaciones y elevan líderes

“La forma de generar empresas SFS es a través de las personas y algunas veces esas personas no son parte del Directorio o los CEO de las compañías. Hay que saber reconocer en la organización aquellos líderes trasformadores que pueden impulsar cambios y que pueden llevar a su organización a ser una SFS. A veces nos cuesta reconocerlos, pero debemos esforzarnos y apoyarlos

 para que avancen. Ya no hay tiempo para seguir haciendo negocios como se hacían antes ni dirigiendo compañías como se hacía ayer. Es hora de sacarse las vendas y entregarse a la nueva forma de hacer empresas”, declara la directora de estrategia de la Red, Jocelyn Ann Black.

La Red está conformada por personas que lideran la sustentabilidad corporativa en diferentes ámbitos, instituciones e industrias de Latinoamérica y que aprovechan su conocimiento, la influencia y experiencia para inspirar el crecimiento personal, empresarial, familiar y comunitario. Su propósito es acelerar la transición hacia un Desarrollo Sostenible desde los procesos de toma de decisión en gobiernos, empresa y NGOs y, tal y como asegura el fundador y director ejecutivo de la Red, David Falcon, «por eso es tan relevante para nosotros apoyar a Premios SFS, porque estamos convenidos que así sumamos líderes, duplicamos empresas y multiplicamos impactos”.

Este es el primer año de Premios SFS y la Red se muestra convencida de que la iniciativa se convertirá en un gran impulsor para que muchas empresas participen para ganar o comenzar a diseñar su ruta por la sostenibilidad. “A quienes deseen comenzar por conectar, para luego inspirar y  finalmente transformar en su ámbito de acción y así participar en los Premios, los esperamos en la Red”, finaliza Jocelyn Ann Black, promotora de la alianza.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales