La primera sesión informativa de la 2ª edición del Barómetro de Experiencia de Empleado (BEX) reúne a más de 70 empresas

Maite Sáenz5 noviembre 20214min
elena-mendez-pilar-rojo

La pandemia ha sido un gran acelerador de cambios en las empresas y las organizaciones están redefiniendo su propia forma de entender y desarrollar el trabajo. Las situaciones difíciles nos hacen conectar con lo relevante y es evidente que cada vez más organizaciones necesitan saber cómo están conectando con sus empleados. Más de 70 compañías de diferentes sectores han asistido a la sesión informativa online del BEX, donde Pilar Rojo -directora del HR Club de Benchmarking del HR Center de IE Business School- y Elena Méndez -directora de enEvolución-, han dado todos los detalles de la nueva edición.

Para Pilar Rojo, directora del HR Club de Benchmarking del HR Center de IE Business School, “el gran número de empresas interesadas en la segunda edición del BEX demuestra que ahora es el momento perfecto para que las empresas escuchen la voz de sus empleados, la conecten con las métricas de negocio, clientes y personas, y comparen sus resultados con los de otras compañías similares”. Durante su intervención ha destacado que el estudio tiene como objetivo “ayudar a las empresas a tomar buenas decisiones con buenos datos”.

Elena Méndez, directora de enEvolución, ha explicado los detalles del BEX y ha trasladado a las empresas asistentes que “medir la Experiencia de Empleado, es algo más que medir el eNPS. El BEX, además ofrece la medición con datos de la experiencia de trabajo de principio a fin, desde que el empleado es candidato, entra en la organización, aprende, crece, vive el día a día, cambia de puesto y hasta de organización.” Sobre el análisis ha destacado que “esta nueva edición aporta datos de la evolución desde el 2018 y cuáles son ahora los momentos más importantes para las personas, cómo se sienten, lo que necesitan y les preocupa (PAINs) y lo que valoran (GAINs), para poder acertar con las iniciativas de mejora”.

El BEX es el estudio de referencia en la medición de la Experiencia de Empleado en nuestro país y está impulsado por el HR Center de IE Business School y enEvolución. Forma parte de un modelo y metodología pioneros en España y la primera edición del estudio, realizada en 2018, contó con la participación de cerca de 8.000 empleados y 51 empresas de diferentes sectores. Caixabank, Santander, Cepsa, Idealista, HP, AENOR, Hero, Hydro, Datisa, Metro de Madrid, Quirónsalud, Leroy Merlin y Axel Springer ya han mostrado su interés por participar en esta segunda edición que ya tiene abierto el periodo de inscripción.

Si no pudiste asistir a la sesión y estás interesado en conocer más sobre el Barómetro de Experiencia de Empleado puedes visitar su web https://barometroex.com/participa e inscribirte en la sesión informativa online el próximo 25 de noviembre a las 9.30 h, donde darán todos los detalles del estudio y te informarán sobre cómo participar.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales