«La precipitación en la toma de decisiones» en el Blog de Javier Fernández Aguado «Bitácora para nicómacos»

Maite Sáenz27 febrero 20132min

 

blog_bitacora_nicomacosEs función de la actividad directiva optar ante las diversas posibilidades que van presentándose. Una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de tomar decisiones cuando aún se carece de todos los datos precisos. Y esto para evitar la parálisis por el análisis. El gobernante, independientemente del nivel que ocupe, nunca puede esperar a acumular con exhaustividad las variables sobre un problema. De hacerlo, quedaría abrumado por la información obtenida y en espera de nuevos datos.

Cuentan de uno de los mejores presidentes de EE.UU. de las últimas décadas, que imponía a sus subordinados el que siempre le condensasen las alternativas en medio folio. Sobre las variables contenidas en ese resumen, orientaba la estrategia.

Continúa leyendo el resto del post aquí.

Accede al blog de Javier Fernández Aguado.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales