La negociación, el despido coletivo y el uso de la informática a debate en el XI Seminario del FORELAB

Cristina Fragua28 noviembre 20143min

La celebración del XI Seminario del Foro Español de Laboralistas (FORELAB) ha puesto sobre la mesa relevantes cuestiones de actualidad como la negociación colectiva, los problemas procesales del despido colectivo y el uso por parte de los trabajadores de herramientas informáticas.

Al evento han acudido abogados y especialistas de toda España así como Mar Alarcón, Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid quien trató la ultraactividad, la inaplicación o descuelgue del convenio y su control de legalidad.

Por su parte, Aurelio Desdentado Bonete, Magistrado del Tribunal Supremo y Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, expuso una relevante materia en la que se han producido novedades jurisprudenciales: el uso de los medios informáticos por parte de los empleados.

Rafael A.López Parada, Magistrado de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, centró su ponencia en los problemas procesales del despido colectivo como pueden ser la ejecución provisional y la definitiva de las sentencias que lo declaran nulo.

Por último, Carlos Javier Galán Gutiérrez, Presidente de la Sección de Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), quien presentó esta nueva sección del ICAM que él mismo preside.
Además, durante el seminario se entregaron los III Premios Jóvenes Laboralistas FORELAB, galardón que ha recaído en Almudena Jiménez Batista, abogada de Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Adrián Todolí Signes, doctorado en la Universidad Valenciana.

Durante la jornada también tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de Socios en la que FORELAB comunicó la renovación parcial de su comité ejecutivo mediante la elección de cinco de sus miembros de forma que está compuesto por: Juan Calvente (Clifford Chance), Pilar Cavero (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira), Miguel Cuenca Valdivia (KPMG), Luis Enrique de la Villa de la Serna (Hogan Lovells), Ignacio García-Perrote (Uría Menéndez), Iván López – García de la Riva (Pedrajas&Molero), Rafael Giménez-Arnau (Garrigues), Fermín Guardiola (Baker & McKenzie), Pilar Menor (DLA Piper), Iñigo Sagardoy (Sagardoy Abogados), y Alex Santacana i Folgueroles (Roca i Junyent). En su próxima reunión de enero, el comité ejecutivo procederá a la designación de los cargos de presidente, secretario general y tesorero.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales