La motivación es un estado de gracia que une genética y aprendizaje

 

“La motivación es un estado de gracia que une genética y aprendizaje, es conseguir a través de tu inteligencia y actitud un plus que te impulse a crecer como persona y como profesional, permitiéndote ser o estar más activo, más despierto, más atento, y más productivo y competitivo”. Quien así se expresa es Manuel García, vicepresidente de Quimacova y Presidente de Tecnidex, quien ha participado en la jornada organizada por su patrocinal “Cómo fusionar motivación, RSC y Eficiencia Productiva”.

 

En ella ha participado también Natalia Martínez, responsable de Recursos Humanos para la zona sur de Europa de la multinacional PPG, cuya . Martínez reconoció ante el auditorio la complejidad de integrar y hacer equipo en una compañía con 900 empleados entre España y Portugal, con cinco turnos diferentes. Su aportación ha centrado en la descripción de su proyecto ¡Vamos! en el que han participado todos los empleados y con el que se ha conseguido darles voz y atender sus demandas y proposiciones a través de la organización de equipos de trabajo heterogéneos donde han convivido todas las líneas del organigrama, excepto la alta dirección. Fruto de los resultados obtenidos ahora se están poniendo en marcha acciones de comunicación dirigidas a lo mandos intermedios.

Junto a Natalia ha compartido su experiencia en SPB su directora de Recursos Humanos y responsable de Prevención de Riesgos Laborales, Anabel Talens, quien ha aportado  la innovadora iniciativa que la compañía, proveedora de Mercadona, ha puesto en marcha para optimizar el clima laboral e integrar a todo el personal en el proyecto común. La empresa organiza unos desayunos con equipos de 10 personas donde cada individuo representa alguno de los ingredientes que le resulta fundamental para un buen desayuno. De ahí cada empleado debe extraer las características que puede aportar de ese alimento a su vida cotidiana. “Así tenemos quienes representan la pasión con la fruta, o la energía con el azúcar, etc,..”. Estos equipos, según ha explicado Talens, proponen acciones para mejorar el clima laboral, que van desde dejar un cartel en el jabón del aseo con el mensaje “Te invito a lavarte los malos rollos”, hasta el reto de construir una figura con una pastilla de jabón, porque todos tenemos algo maravilloso en nuestro interior. “La inversión en esta acción ha sido muy poca y los resultados son espectaculares: está comprometido todo el mundo, los grupos son mixtos, porque en cada equipo hay personal de todas las áreas, desde dirección, hasta línea de producción, y todo el mundo se siente partícipe”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.