La importancia de las soluciones de almacenamiento en la época del teletrabajo

En tiempo récord las empresas han tenido que preparar una infraestructura tecnológica, antes dirigida a pocos empleados, para casi toda la plantilla y los usuarios han preparado sus propias oficinas en casa.

Para poder realizar con éxito esta migración urgente las soluciones de almacenamiento y centros de datos se han convertido en una pieza clave.

Empresas y trabajadores del sector Sanitario, Público y de Telecomunicaciones siempre han utilizado estas herramientas, pero ahora, debido a la importancia de los datos, están siendo aún más valoradas por el nivel de seguridad que ofrecen.

· Sector Sanitario

Para poder analizar el comportamiento de las enfermedades y virus, y estudiar posibles estrategias para parar su crecimiento, se necesita un sistema que permita acceder rápidamente a aplicaciones clínicas, bases de datos e historias clínicas digitales. Y que además proporcione informes en tiempo real y acceso a las imágenes y los resultados de análisis para una evaluación rápida de los pacientes.

· Sector Público

Tienen la obligación de permanecer accesibles, conectados y responsables ante el público, y dependen en gran medida de los servicios y las comunicaciones digitales para que eso ocurra.

Gracias a las herramientas existentes pueden realizar un análisis de datos para poder tomar mejores decisiones, crear servicios públicos más inteligentes y eficiencias operativas que mejoren las relaciones, la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos.

· Telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones se está enfrentando, a nivel mundial, a un aumento del uso de videoconferencias, uso de redes sociales, juegos online, horas en Internet, etc. al que nunca antes se había enfrentado.

Para que los proveedores puedan seguir siendo eficientes se ven obligados a actualizar continuamente la infraestructura de su centro de datos y poder satisfacer la nueva demanda.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales