La implantación de la solución Integrho de Enter Systems puede suponer un ahorro de 100.000 euros anuales.

Maite Sáenz4 julio 20133min

Enter Systems ha llevado a cabo un estudio para conocer los ahorros medios anuales que la implantación de su suite de productos Integrho,  en concreto el módulo planificación de recursos humanos.

integrhoDespués de analizar diferentes implantaciones en empresas sobre todo del ámbito sanitario y de servicios, las conclusiones del estudio señalan que la implantación de esta solución puede suponer para las empresas un ahorro superior a los 100.000 euros anuales.

El estudio se basa en resultados concretos analizando el tiempo no cubierto por una buena gestión de la información. Este estudio señala que con una eficiente gestión de la información y con una herramienta como Integrho PRH, el usuario puede optimizar sus recursos desplazando personas o puestos, para cubrir suplencias o faltas, con lo que se ahorra el coste de la suplencia externa. También ofrece otra serie de beneficios como las horas anuales correctamente calculadas, los saldos de disponibilidad horaria sobre todo en personal que cambia de turno y los pluses pagados de acuerdo a la presencia real en el puesto. Integrho PRH está totalmente enlazada con los módulos Nómina y Presupuestación, ofreciendo información online en todo momento a los responsables de RRHH y mandos intermedios y directivos.

El ahorro económico no es el único beneficio que ofrece esta plataforma ya que permite una mejor conciliación entre los profesionales de los centros con facilidad de recalcular los saldos horarios optimizando los costes por cambios de jornada.

 

En palabras de Jordi Larré, Director de Desarrollo de Negocio de ENTER SYSTEMS, “La puesta en marcha de INTEGRHO PRH, permite a las organizaciones detectar las necesidades en las diferentes ubicaciones, optimizar la gestión de los recursos humanos disponibles y optimizar la cobertura mediante cambios y traslados ante las contrataciones externas, esto nos lleva a unos ahorros cerca de 100.000 € / anuales por una buena gestión, más una cantidad similar en la puesta en marcha, en la que acostumbramos a detectar alguna diferencia entre la necesidad y la cobertura, por este motivo INTEGRHO PRH, se paga desde el primer día de puesta en marcha, ofreciendo luego una eficiencia al departamento y una reducción de costes e importantes ahorros a la organización”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales