La III edición del Certificado INFORMA elEconomista.es a la Gestión Excelente (CIEGE) ya está abierta

Desde ayer miércoles, y hasta el 30 de octubre, está abierto el plazo para que aquellas empresas que estén interesadas puedan solicitar el CIEGE (Certificado INFORMA elEconomista a la Gestión Excelente). Es el tercer año consecutivo en el que INFORMA, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y elEconomista.es, periódico económico líder mundial en español, ponen en marcha este proceso para ofrecer a las empresas españolas este sello que acredita su excelencia en la gestión.

Con la obtención de este certificado las compañías tienen la oportunidad de acreditar esta buena gestión ante clientes, proveedores, empleados, entidades financieras, etc. El año pasado lo solicitaron más de 800 empresas, de las que solo 50 superaron los parámetros utilizados para la medición, lo que muestra el grado de exigencia requerido. Entre los certificados otorgados en esta segunda edición se encontraban empresas con perfiles muy diversos en cuanto a tamaños, localización geográfica, antigüedad y actividades. En este link se puede comprobar cómo fue la edición del 2019.

Para otorgar el CIEGE se analizan detalladamente mediante un proceso desarrollado por INFORMA, 55 indicadores de 10 categorías diferentes: solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, satisfacción del cliente y calidad, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización. Las cinco primeras tienen un peso global en la calificación final del 75 %.

Juan Mª Sainz Muñoz, consejero delegado de Informa D&B, apunta que “esta iniciativa surgió con el propósito de ayudar a las empresas con mejor gestión a potenciar su imagen, algo todavía más importante en estos momentos tan complicados. El CIEGE va más allá de valorar las cifras de facturación o beneficios, analiza diferentes indicadores de la gestión de la empresa, como si tiene actividad exterior, su política de recursos humanos, las acciones de responsabilidad social corporativa, el proceso de digitalización, la satisfacción de sus clientes o la innovación, para tener una imagen completa de su gestión”.

Por su parte, Amador Ayora, director de elEconomista, apunta que «gracias a los exigentes criterios que se han establecido para su obtención, este certificado se ha convertido en una referencia absoluta de la excelencia en la gestión empresarial en España, y una herramienta que refleja fielmente el compromiso de elEconomista por potenciar el desempeño de nuestro tejido empresarial y hacerlo valer en el exterior».

Este análisis permite a las empresas:

  • Conocer y descubrir en profundidad su empresa, sus fortalezas y debilidades.
  • Reforzar su reputación ante entidades financieras.
  • Mejorar la percepción de sus trabajadores.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Potenciar el reconocimiento para su marca.
  • Consolidar la confianza de clientes y proveedores.

Aquellas empresas que obtengan la certificación recibirán 2 invitaciones para asistir a la gran gala de entrega que se celebrará en el mes de noviembre.

+ información


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales