La I edición de los Premios Digital Talent reconoce a las organizaciones más transformadoras

Susana Paredes9 febrero 20175min
[WRGF id=44063]

En la tarde del lunes, 6 de febrero, tuvo lugar en la sede de Accenture en Madrid la entrega de los galardones de la I edición de los Premios Digital Talent, organizados por Accenture Strategy y elEconomista, con la colaboración de ORH-Observatorio de Recursos Humanos. La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió el acto, en el que también participaron Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture, y Alfonso de Salas, presidente de Editorial Ecoprensa.

La ministra aseguró que “está cambiando la esencia de lo que va a ser el futuro del trabajo en España, tenemos una gran oportunidad con la transformación digital y debemos de estar preparados».
Estos premios identifican, valoran y reconocen aquellas iniciativas más relevantes que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones y a gestionar su impacto en las personas.

Para los galardones se han tenido en cuenta 2 categorías: “Digital Adopters” (empresas procedentes de un entorno tradicional en proceso de transformación digital) y “Pure Digital” (empresas nativas digital y start–up). Y se han valorado las iniciativas presentadas en tres temáticas o ámbitos de actuación: transformación cultural en la era digital, estilo de liderazgo digital y talento y workforce en el entorno digital.

En la categoría Digital Adopter

Bankia (Premio Ganador en su categoría) al proyecto Transformación Cultural Digital
Proceso de transformación cultural hacia una nueva cultura y perfil del empleado, digitalmente competente, con el objeto de ser capaces de adaptarse a la evolución del modelo de mercado y cliente.

Leroy Merlin (Premio ‘Transformación Cultural en la era digital’) al proyecto Transformación de la Organización hacia un entorno 100% colaborativo y omnicanal
Estrategia de RRHH para preparar a la compañía para una gran transformación del modelo de negocio y de las relaciones entre empleados, hacia un entorno ‘omnicanal’ donde Internet y las RRSS se consolidan como una relación crucial de la relación con el cliente.

Telefónica (Premio ‘Estilo de liderazgo digital’) al proyecto Perfil para la Transformación Digital+
‘Business intelligence’ aplicado a la gestión del talento y la gestión de personas, identificando habilidades clave para el futuro líder digital (‘Learning Agility’, Capacidad de transformación y adopción de tecnologías).

Meliá Hotels International (Premio ‘Talento y Workforce en el entorno digital’) al proyecto People by Meliá
Estrategia de Social Media, que empondera a los empleados como principales embajadores, siendo ellos los que transmiten la experiencia de trabajar en Meliá, mejorando su marca personal y creando campañas que promueven su participación.

En la categoría ‘Pure Digital’

Direct Seguros (Premio Ganador en su categoría) al proyecto Reverse Mentoring
Programa que tiene como objetivo juntar a colaboradores nativos digitales de la compañía con líderes más senior del equipo que persiguen adquirir conocimientos en tecnología, redes sociales o aplicaciones.

Good Rebels (Premio ‘Transformación Cultural en la era digital’) al proyecto Diez zetabytes de Engagement
Iniciativa que habla de cómo emponderar a las personas en un entorno 100% colaborativo y de cocreación, para hacer que las cosas pasen de forma ágil y rápida.- Es una muestra de que una cultura organizativa que siembre autonomía y responsabilidad recoge personas comprometidas e ilusionadas por su capacidad real de contribuir y decidir.

T2O Media (Premio ‘Estilo en liderazgo y talento digital’) al proyecto T2 Connect
Transformación digital de personas y flujos de trabajo con el objetivo de potenciar un servicio 100% Customer Centric logrando una gestión más eficiente de la compañía, soluciones tecnológicas y formación ad hoc para optimizar costes y compartir información relevante de manera ágil y precisa.

El jurado de los premios estuvo formado por Pilar López, presidenta Microsoft Iberia; Francisco Ruiz Antón, Head of Public Policy and Government Relations de Google para España y Portugal; María José Sobrinos, directora de Recursos Humanos Accenture; Sarah Harmon, Head of LinkedIN para España y Portugal; Nacho Pinedo, co-fundador y CEO de ISDI; Juan Urdiales, cofundador y Co-CEO de Job & Talent; Maite Sáenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos; y Amador G. Ayora, director de elEconomista.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales