La Fundación Endesa lanza SAVIA, un programa que mejora la empleabilidad de los seniors

Los datos de la EPA publicados recientemente señalan que mientras el número de jóvenes en paro menores de 25 años bajó en 42.900 personas en el primer trimestre del año, el paro subió en 51.600 personas entre las personas de 25 a 54 años, y en 20.700 personas, entre los de 55 y más años. En total, España tiene casi un millón de parados en el tramo de edad entre 45 y 54 años. Y son más de medio millón los que están sin empleo pasados los 55 años. Por eso, La Fundación Endesa busca promover un necesario cambio cultural que ofrece soluciones al tejido social y empresarial español (PYMEs, startups y ONGs) acercando a las empresas a grandes profesionales, dotados de talento y experiencia, para su desarrollo.

Conscientes de que en los mayores de 50 está la fuente del conocimiento y la experiencia y que su trabajo es imprescindible para hacer prosperar a las empresas, la Fundación Endesa lanza SAVIA un proyecto social que ha contado con el apoyo del Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti, quien ha destacado en la clausura del evento que “como país, tenemos un gran futuro por recorrer y lo haremos con personas con talento, independientemente de su origen, género o edad”.

Para la presentación oficial de SAVIA han contado como padrino con el deportista y actual campeón de Rally Dakar Carlos Sáinz , todo un referente de que superada la barrera de los 50 se pueden seguir recogiendo éxitos y poniendo en valor el talento. “SAVIA me parece una iniciativa fantástica y considero que el equilibrio de madurez y juventud es una fórmula ganadora”, ha remarcado.

En SAVIA las personas, instituciones y empresas encontrarán el punto de encuentro desde donde contribuir a potenciar las oportunidades de desarrollo y empleabilidad del profesional +50. Se trata de un HUB digital que aglutina servicios y recursos, genera actividad e inspira cambios, para poner en valor la experiencia y el talento de esta generación.
El objetivo es facilitar servicios de valor añadido, crear oportunidades de exposición al mercado, actuar sobre la actitud de las personas para poner en valor sus experiencias, inspirarles con contendidos y acciones, formarles en nuevas habilidades críticas y, revelar a las empresas las ventajas de trabajar con perfiles seniors.

“Creemos en la importancia de impulsar proyectos que fomentan las oportunidades y creemos que el aprendizaje y el emprendimiento son claves para fomentar el talento, por eso lanzamos SAVIA, para apoyar al millón de personas mayores de 50 que se encuentran en riesgo de exclusión”, ha señalado Borja Prado, Presidente de Fundación Endesa.

Por su parte, María Sánchez-Arjona, Presidenta de Fundación máshumano, socio colaborador en el proyecto, apuntaba que “desde nuestra Fundación llevamos más de 15 años promoviendo la humanización de los modelos de gestión de las empresas y las estructuras sociales, un largo periodo que nos ha llevado a identificar el talento que tienen los perfiles seniors y la situación de exclusión a la que se enfrentan. SAVIA representa el reto de conseguir poner en valor este talento ante el tejido social y empresarial de nuestro país”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales