La Fundación Botín inaugura la IV convocatoria del programa Talento Solidario

Maite Sáenz14 mayo 20133min

Del 13 de Mayo al 10 de Junio la Fundación Botín abre  la IV convocatoria del programa Talento Solidario para emplear en el Tercer Sector (ONG, asociaciones y fundaciones) a profesionales cualificados que en la actualidad se encuentren en paro.

fundacion-botin_grA través de este programa se intenta dinamizar el tercer sector promoviendo su profesionalización. Un sector que en España cuenta con cerca de 370.000 entidades sin ánimo de lucro, emplea el 10% de la fuerza laboral y genera alrededor de 116.000 millones de facturación al año, lo que supone un 11% del PIB.

Para la realización del programa se han elegido 12 proyectos de organizaciones sociales, a las que se incorporarán los profesionales seleccionados a partir del 1 de Octubre. El proceso de selección lo realizarán consultoras externas expertas en Recursos Humanos, en colaboración con las organizaciones seleccionadas.

A esta IV edición del Programa Talento Solidario han presentado proyectos un total de 543 organizaciones sin ánimo de lucro, de las que el 71,5% han sido asociaciones y el 28,5% fundaciones.

Los perfiles profesionales demandados para los proyectos seleccionados son gerente, coordinador, responsable de captación de fondos y comunicación, analista de inversiones sociales, técnico en gestión de proyectos, experto en fundraising y encargado de evaluación y seguimiento.

Todos los proyectos seleccionados han tenido que cumplir una serie de requisitos de sostenibilidad e innovación. Han tenido que incluir un plan de viabilidad para la inversión ya que la Fundación Botín invertirá  cerca de un millón de euros en incorporar a un profesional desempleado en cada una de las 12 entidades seleccionadas y en darles ayuda para innovar con formación y asesoría. De esa cifra total, destinará un máximo de 40.000 euros para subvencionar el sueldo de cada profesional contratado.

Aquellos directivos y expertos altamente cualificados, de cualquier parte de España, que tengan una experiencia laboral de cinco años, que coyunturalmente se encuentren en paro y que quieran implicarse en empleos del Tercer Sector , pueden presentar desde hoy sus solicitudes en la página web de la Fundación Botín: www.fundacionbotin.org


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales