La demanda de perfiles Healthcare aumentan un 30%

Redacción18 mayo 20214min

PageGroup ha creado la marca especializada en el sector sanitario, Healthcare by Page Group para dar respuesta a la creciente demanda de perfiles especializados a causa de la crisis del Covid-19.

En el último año, este sector ha experimentado un repunte en las áreas de asistencia sanitaria, producción y desarrollo de productos sanitarios, lo que ha provocado que haya un 30% más de demanda de estos perfiles, según datos de Estudio de Remuneración Salarial 2021 de PageGroup.

Entre los perfiles más solicitados destacan los puestos de enfermeros y médicos de urgencia, a nivel nacional. Además, se suman los perfiles técnicos asociados al incremento de los procesos de calidad y de producción, como por ejemplo de Garantía y Control de Calidad.

Las posiciones regulatorias también cobran protagonismo, ya que tienen un papel clave en el registro de los productos, permitiendo su posterior lanzamiento al mercado. En este sentido, los responsables de Regulatory Affairs están siendo muy demandados.

Competencias digitales: principal demanda de las empresas

La transformación digital, que ya estaba experimentando el sector, se ha acelerado en los últimos meses, por lo que las empresas requieren una mayor relevancia de las competencias digitales. La versatilidad y la capacidad de adaptación a la nueva forma de aproximación comercial y negociaciones hospitalarias son también habilidades muy valoradas por las compañías.

Por su parte, los candidatos quieren formar parte de organizaciones que tengan planes de desarrollo y proyectos sólidos para los próximos años, lanzamientos de productos innovadores a corto-medio plazo y que se adapten al entorno actual a través de la inversión en la digitalización y formación de sus empleados.

Talent Mobility: nuevas tendencias del sector

Para analizar las tendencias en el área de la salud, la nueva marca HCLS ha realizado el estudio Talent Mobility, que plasma la visión de 200 expertos en Healthcare sobre los retos y oportunidades que afronta el sector y las pautas a seguir para captar al mejor talento.

Entre las conclusiones más relevantes destaca que las restricciones en los desplazamientos supondrán un desafío que las compañías tendrán que superar con enfoques innovadores y flexibles. Las funciones que antes se basaban en la ubicación han abierto su abanico, dando paso a la búsqueda de perfiles en un rango geográfico más amplio, gracias al teletrabajo. En este sentido, las empresas se muestran más abiertas a contratar candidatos en el extranjero.

No obstante, para algunas posiciones especializadas como médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio, sí que resulta necesario la búsqueda de talento local.

Otra tendencia que está emergiendo actualmente es la movilidad interna: buscar y trasladar a una persona dentro de la empresa para desarrollar otras funciones. Por lo que las compañías captarán el talento en base a su potencial y competencias, en lugar de hacerlo por puestos de trabajo. De esta manera, podrán cubrir las necesidades que este creciente sector demanda a futuro.

El estudio Talent Mobility también resalta que las organizaciones que ofrezcan políticas flexibles e innovadoras, serán capaces de mantenerse competitivas en el mercado y, por ende, atraer y retener al mejor talento.

“El sector Healthcare ha sufrido un punto de inflexión en el último año y se ha transformado a una velocidad de vértigo para poder dar respuesta a las demandas del mercado. Es por ello que desde PageGroup hemos querido reforzar esta área con una marca que entienda las necesidades específicas del sector, con el objetivo de acompañar a las empresas en su camino hacia el cambio y brindarles las herramientas necesarias para captar los mejores perfiles”, afirma Iñigo Fernandez, Executive Director Healthcare by PageGroup.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales