La confianza sobre el futuro laboral se desploma entre los empleados de las pymes

Redacción8 octubre 20203min

Según refleja la última oleada del Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn, los profesionales de las pequeñas compañías, aquellas que no superan los 50 empleados, son los más pesimistas: sitúan su confianza en torno a mantener o conseguir un empleo en 31 puntos sobre una escala que va de -100 a +100. Sin embargo, aquellos trabajadores de grandes empresas, con más de diez mil empleados, son bastante más optimistas y se sitúan en los 41 puntos.

¿Cómo trabajaremos tras la pandemia?

Esta nueva edición ha desvelado una brecha entre las pequeñas y grandes empresas respecto al modelo de trabajo futuro.

Actualmente, el 29% de quienes trabajan en pequeñas organizaciones realizaron la totalidad de su jornada laboral en la oficina, mientras el 52% de los trabajadores de grandes compañías, trabajaron totalmente en remoto.

Así pues, los empleados de grandes empresas consideran la modalidad híbrida como una realidad profesional en la era post – pandemia, mientras que los empleados de pequeñas empresas se muestran más reticentes ante esta expectativa.

Pérdida en inversiones vs. gasto en alimento y suministro

El Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn también ha estudiado la situación financiera de los españoles y cómo está evolucionando la confianza en la recuperación. Desde el inicio de la pandemia, los Baby Boomers presentan mayor probabilidad de haber perdido dinero en ingresos e inversiones empresariales, mientras que la Generación X y los Millenials, han aumentado sus gastos en alimentos y suministros, en un 39% y 41% respectivamente.

En este sentido, la pérdida de dinero en sus cuentas de ahorro para la jubilación preocupa al 32% los Baby Boomers, mientras que solo el 8% de la Generación X y Millenials están inquietos por este asunto. La dificultad de pago de hipoteca o alquiler parece que no es motivo de preocupación para ninguno.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales