La confianza en el empleo, bajo mínimos

Maite Sáenz17 junio 20133min

 

Según Randstad Workmonitor, España es el primer país europeo y el segundo del mundo, por detrás solo de la India (68,8%), cuyos trabajadores manifiestan estar dispuestos a intercambiar una parte de su sueldo si esto les asegurara su puesto de trabajo. Se trata de un dato muy superior a la media internacional, un 62,3% frente al 38,7% del promedio de todos los países encuestados.

job_int La radiografía de las expectativas laborales internacionales que hace este informe depara, además, otros datos de interés:

– Independientemente de si se está o no en activo, el 57,2% estaría dispuesto a trasladarse a otro país para un trabajo adecuado, frente al 47,4% de la media internacional.

– Si estuviera en paro, el 87,1% de los españoles acudiría a una agencia de reclutamiento y selección para encontrar un empleo.

– El 91% de los participantes en el informe asegura que en nuestro país no hay, como tal, estabilidad en el empleo, un porcentaje en 21,6 puntos porcentuales superior a la media internacional, que se situó en el 69,4%. Por delante de los españoles tan solo se sitúan los griegos (93,4%), y los húngaros (93,1%).

– Para el 80,6% de los españoles la experiencia pesa más que la formación en la búsqueda de un empleo adecuado.

– El 91,9% de los españoles encuestados opina que los jóvenes a menudo aceptan empleos por debajo de su nivel de formación, siendo el segundo país en este pensamiento solo por detrás de los griegos (95,8%), registrando así 19,2 puntos porcentuales menos que la media internacional (72,7%). En el otro lado de la balanza se encuentran los países con los porcentajes más bajos, que son Singapur (43,7%), Dinamarca (47,5%), Alemania (50,7%), Noruega (54,7%), Suiza (56,5%), y Hong Kong (59,1%).

– Respecto a los mayores de 55 años, el 86,5% piensa que aceptan a menudo empleos por debajo del nivel formativo, un porcentaje superior a la media internacional (76,9%). Nuestro país se sitúa en el sexto puesto del ranking internacional, por detrás de Eslovaquia (92,7%), Polonia (90,1%), Hungría (89,8%), Chequia (87,6%), y México (85,3%).

– El 89,5% piensa que los jóvenes tienen muchas dificultades para encontrar un empleo adecuado, lo cual nos sitúa 20,9 puntos porcentuales por encima de la media internacional.

 

randstad_int


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales