Por Christoph Schneider, Director Product Manager Remote Access de TeamViewer

La conectividad remota, el mejor aliado para esta Navidad

conectividad oki
Por Christoph Schneider, Director Product Manager Remote Access de TeamViewer

Para muchos es la antesala de uno de los momentos más especiales del año. A escasos días de finalizar el 2019, la magia de la Navidad se deja ver ya por las calles con el alumbrado de las luces, los decorados en los escaparates de las tiendas, los regalos o las colas interminables para comprar un décimo de Lotería. Esta instantánea se completa como cada año con las estaciones abarrotadas de gente y los últimos preparativos del coche que conducen a un mismo destino: el ansiado reencuentro con nuestros seres queridos.

Sin embargo, cada vez son más los españoles que optan por celebrar una Navidad alternativa o diferente. Algunos privilegiados cogerán sus maletas para viajar a casa y descansar durante estas fiestas y otros se irán de vacaciones a explorar el mundo. Así lo harán el 28 % de los españoles que destinará sus ahorros a viajar en Navidad y Año Nuevo, de los cuales cerca del 35% elegirá un destino internacional, según el estudio ‘Tendencias de Viaje de Invierno 2019-2020’ de TripAdvisor. No obstante, a alguno que otro le tocará celebrar una Navidad “en remoto” compaginando el ajetreo navideño con urgencias de última hora en el trabajo.

En este contexto, tanto para los que viajen por Navidad como para aquellos que se queden en casa y les toque atender a sus compromisos laborales, uno de los regalos para aprovechar al máximo las vacaciones y el tiempo en familia son las soluciones de trabajo en remoto. Vivimos en una actualidad global y cambiante caracterizada por romper con los estereotipos tradicionales. La innovación tecnológica y la irrupción del trabajo flexible han transformado el entorno laboral ofreciendo a los trabajadores la libertad para trabajar a su gusto desde cualquier lugar y a cualquier hora. Según una encuesta realizada por la firma de espacios de trabajo flexible IWG, 1 de cada 3 españoles que planea coger días extra por Navidad, trabajará durante esos días.

Las personas que utilicen en los próximos días este tipo de plataformas y se encuentren lejos de su lugar de trabajo, soluciones como TeamViewer les permiten acceder a sus ordenadores en remoto desde cualquier ubicación de forma rápida y segura. De esta forma, el usuario tiene acceso completo a su equipo para ejecutar cualquier tipo de tarea, participar en reuniones en línea, videoconferencias o compartir archivos –como si estuviera en su oficina– desde el salón de su casa mientras disfruta de la compañía de sus seres queridos.

Además, el desarrollo de la conectividad en remoto en los últimos años ha incorporado nuevas posibilidades como son la Realidad Aumentada, los auriculares y las gafas inteligentes para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas de todos los tamaños y sus perfiles laborales. Este tipo de innovaciones, dirigidas a perfiles más técnicos, son una herramienta eficaz que ofrece un soporte remoto en tiempo real desde cualquier dispositivo mediante cámaras en directo y marcadores 3D en la pantalla.

Por tanto, no es de extrañar que las soluciones de conectividad remota se convertirán para esta Navidad en el gran aliado de muchos españoles que tengan que alternar el turrón con el trabajo. Ya sea para comentar la resolución de un proyecto con otros compañeros, enviar documentación urgente, ofrecer asistencia a un cliente o la reparación de una máquina en una planta de producción, estas plataformas garantizan al usuario una solución sin renunciar a los momentos especiales de esta festividad.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales