“La capacidad dinámica es la clave de las empresas que crecen de un modo más saludable, competitivo y sostenible”

“La investigación en el marco del Growth Management, nos ha mostrado cómo las personas y las empresas que crecen de un modo más saludable, competitivo y sostenible no son las más inteligentes, ni las que más talento tienen, ni las que más conocimiento, formación o experiencia acumulan, ni siquiera en si mismo, las que mejor gestionan los cambios…”.

Así comenzó la conferencia de Ignacio Bernabé en el Wellbeing 360º, el evento organizado por el por el prestigioso Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio (México), que ha reunido a más de 40.000 personas de más de 150 países, para aprender de expertos de clase mundial sobre cómo potenciar una mayor salud, bienestar y positividad personal y organizacional.

Bernabé, fundador y presidente de la consultora The Growth Management® Science, Co y uno de los expertos españoles más reconocidos internacionalmente, continuó explicando que quienes generan una mejor dinámica: “son las transgresoras, las que se atreven a ir por delante, las que desafían toda la lógica, las que se superan a cada momento y se reinventan cuantas veces haga falta…”. En definitiva: “las que crecen desde el manejo estratégico del cambio como oportunidad. Las que logran hacer del cambio, más allá de un mecanismo de supervivencia, un modo de vida, una auténtica herramienta de crecimiento y su mayor ventaja competitiva”.

En este sentido resaltó el hecho de que el Ranking de las 100 marcas de mayor crecimiento en 2020 (Ranking BrandZ’ de Kantar y WPP), destacara su capacidad creativa, de diferenciación e innovación: “lo que tiene que ver con su flexibilidad, velocidad y resistencia, o lo que es lo mismo, con su alta capacidad dinámica, algo que estudiamos y observamos como características dominantes en el ADN de empresas como Amazon, Apple, Microsoft, Google o Inditex entre otras de diferentes tamaños y sectores”.

Durante su intervención, muy práctica y una de las más seguidas de la jornada, el experto explicó las claves para generar una dinámica altamente eficaz de crecimiento según el Growth Management, un modelo sólidamente fundamentado teórica, científica y metodológicamente, que en la práctica ya está siendo aplicado por líderes y profesionales en empresas de más de 20 países del mundo.

Según Bernabé: «Ante la realidad de un entorno cada vez más global, complejo y dinámico, mi objetivo es ayudar a las organizaciones a impulsar en las personas un mayor compromiso, competencia y felicidad, orientándolas a crecer de un modo más saludable, competitivo y sostenible, desde el manejo estratégico del cambio como oportunidad. El cambio es la única certeza que tendremos y lo que ya está marcando definitivamente la estrategia de crecimiento, algo que los líderes tienen que integrar eficazmente en la dinámica de sus compañías».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales