La Asociación Dirección Humana y Mercer analizan la gestión de grupos profesionales como herramienta de competitividad

Maite Sáenz26 abril 20132min

 

La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y MERCER han celebrado el desayuno de trabajo «Los grupos profesionales como herramienta de gestión de los RRHH», con la finalidad de analizar y mejorar los sistemas de clasificación profesional vigentes en la empresa.

En la jornada se mostraron diferentes metodologías para diseñar de modo adecuado los grupos profesionales de la empresa, con el objetivo de que repercutan positivamente en la estructura salarial de la organización y, de este modo, puedan ser una importante palanca para la competitividad empresarial a través de la flexibilidad organizativa.

humana_intEl ponente de la sesión, Marcos Sanz, Director de Talent, repasó los problemas de gestión de personal que causa en las empresas la falta de movilidad funcional. Por ello, mostró como diseñar los grupos profesionales más adecuados para mejorar la productividad y el gobierno de los salarios.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, destacó la conveniencia de que las empresas aprovechen las posibilidades que concede la reciente reforma laboral para establecer los sistemas de clasificación profesional, «ya que permite pasar de categorías a grupos profesionales más amplios, lo que posibilita el rediseño de la estructura salarial en bandas más anchas».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales