La asociación CENTRHO de AEDIPE rechaza el acuerdo de derogar de manera íntegra la Reforma Laboral de 2012

Desde la asociación CENTRHO de AEDIPE queremos manifestar nuestro rechazo al acuerdo firmado por PSOE, Unidas Podemos y Euskal Herria Bildu para derogar de manera íntegra la Reforma Laboral de 2012.

El Gobierno de España tiene la responsabilidad de liderar la reactivación de la economía, que ha sido seriamente dañada por el efecto del COVID-19 y, para ello, debe establecer un diálogo constructivo y transparente que permita consensuar entre todos los agentes sociales, las medidas más apropiadas para salir de esta crisis.

Dada su trascendencia, un acuerdo de estas características debería contar con un amplio respaldo de los partidos representados en el Parlamento y los gestos de unilateralidad de que da cuenta el Gobierno, además de desoír las advertencias de la Comisión Europea, ponen en serio riesgo la recuperación del tejido productivo y generan una alarmante incertidumbre en los mercados, en un momento crítico que exige medidas urgentes y una visión de Estado que esté a la altura de las circunstancias.

El empleo constituye la principal preocupación de los españoles en estos momentos y el papel de la empresa privada en su activación resulta decisivo. Para lograrlo, es necesario contar con un marco jurídico estable en el que se alineen todos los interlocutores. El acuerdo firmado desprecia el importante papel que deben jugar los agentes sociales y dificulta, en gran medida, la búsqueda de consensos que ayuden en la recuperación económica de nuestro país.

Desde AEDIPE solicitamos al Gobierno que rectifique este acuerdo y convoque de forma inmediata a todos los agentes sociales para explicar su posición y sus planes de reactivación del empleo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales