La adaptabilidad de las medidas de suspensión temporal de empleo, reducción de jornada o modificación de horarios, a debate en una jornada de Sagardoy y Meta4

Maite Sáenz27 febrero 20132min

A la hora de aplicar medidas de suspensión temporal de empleo, de reducción de la jornada laboral, o de modificación de horarios, turnos y salarios, las empresas pueden definir e identificar las situaciones específicas de cada grupo de empleados, e incluso de cada trabajador de forma individualizada, con el fin de aplicar fórmulas que les afecten lo mínimo. “Las empresas, por ejemplo, podrán no aplicar estas modificaciones a trabajadores con familia numerosa con el cónyuge o pareja de hecho en situación de desempleo, trabajadores con discapacidad o con dependientes a su cargo, en circunstancias de guarda legal, etc. Además, también podrán apostar por la formación con el fin de que sus empleados incrementen sus habilidades y aporten mayor valor añadido a la compañía”. Así lo ha explicado José Manuel Martín, socio director de Sagardoy Abogados, durante la jornada que el despacho ha organizado conjuntamente con Meta4.

Con el título “La reforma Laboral en la Práctica” ambas compañías han reunido a más de 80 profesionales de recursos humanos pertenecientes a las principales compañías de nuestro país para, tal y como comenta Mª José Fraile, Directora de Recursos Humanos de Meta4, “ofrecer a nuestros clientes las mejores prácticas que les sirvan de inspiración para hacer frente a su día a día”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales