Juan Luis Polo: «Los datos son la nueva iglesia a la que vamos a ir a rezar para entender a las personas»
Juan Luis Polo ayer durante la presentación del Informe 2015 Infoempleo-Adecco Redes Sociales y Mercado de Trabajo.

Juan Luis Polo, socio fundador y director general corporativo de la agencia consultora Territorio Creativo, estuvo presente ayer durante la presentación del Informe 2015 Infoempleo-Adecco Redes Sociales y Mercado de Trabajo. En su ponencia, Juan Luis Polo destacó la importancia que los datos tienen, y tendrán, en una sociedad cada vez más digitalizada: «Los datos son la nueva iglesia a la que vamos a ir a rezar para entender a las personas», a lo que añade, «pero no solo debemos centrarnos en los datos, sino también en las personas». A pesar de la importancia de los datos, «se nos escapan los sentimientos, los comportamientos de las personas son aspectos que no se pueden tabular con datos», sostuvo.

Juan Luis Polo ayer durante la presentación del Informe  2015 Infoempleo-Adecco Redes Sociales y Mercado de Trabajo.
Juan Luis Polo ayer durante la presentación del Informe 2015 Infoempleo-Adecco Redes Sociales y Mercado de Trabajo.
EMPLOYER BRANDING

Juan Luis Polo aseguró que el empleo es un producto para que las personas desarrollen su autonomía y se sientan relevantes. Las empresas se enfrentan, principalmente, a tres retos con respecto al employer branding:

1. Atraer talento. «Se trata de cortejar al talento para que trabaje con nosotros».

2. Retener talento. «Se producen divorcios en el mercado laboral con todo lo que nos ha costado el cortejo previo». Además, el reconocimiento al trabajo bien realizado y la relevancia de la labor profesional son imprescindibles (feedback).

3. Embajadores de marca. «Hemos de conseguir que una persona que ha pasado por nosotros, cuando salga, hable bien de nuestra marca, aunque nos divorciemos». En este sentido, el ponente aseguró que «el mundo es redondo y volverás a encontrarte con estas personas por eso, aunque se marchen, hay que conseguir que mantenga un cariño especial hacia nosotros».

MILLENNIALS

Los perfiles millennials se caracterizan por estar más formados y cualificados que las generaciones anteriores. «Los millennials se dan cuenta de su propia capacidad y a estos ya no solo los retienes con una nómina, la estabilidad financiera no es lo que más les importa», explicó Polo. Ahora lo que importa es la autonomía y el desarrollo, «tienen hambre por aprender, el aprendizaje es la nueva gasolina».

¿Qué les gusta? Trabajar con flexibilidad, con autonomía. «No les gustan las reglas, este perfil de talento quiere hacer las cosas de manera diferente a como se vienen haciendo», aseguró.

El perfil millennial es un reto en sí. Conjugar sus necesidades tan dispares, con el de resto de las generaciones que siguen poblando el mercado general es un nuevo reto que conseguir. Según Juan Luis Polo existen dos frenos ante este reto: la resistencia al cambio y la falta de visión.

«La transformación digital no es la tecnología, ni los softwates, ni los dispositivos; la tierra prometida son las personas», puntualizó ante los presentes.

Visita la página de Juan Luis Polo. 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales