JOBMadrid’17 genera en su primera edición 2.000 oportunidades laborales para jóvenes talentos

JOBMadrid’17, I Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional para Universitarios y Titulados Junior, ha cerrado con gran éxito su primera edición. Durante dos días, cerca de 60 empresas líderes e instituciones se han dado cita en el Matadero Madrid, generando 2.000 oportunidades profesionales de empleo y prácticas para jóvenes talentos.
Lidl, Cepsa, Sabadell, Accenture, Mahou San Miguel, Fnac, GFT IT, OVB, Uniqlo, Correos, CBRE, Allianz o Gas Natural Fenosa son algunas de las compañías participantes, que han recibido a los candidatos en sus respectivos espacios para que ellos mismos pudieran presentar su candidatura y recibir información de las oportunidades que tenían para ellos.
Celebrado con gran éxito durante cuatro ediciones en Barcelona, esta primera edición en Madrid se ha convertido en una gran oportunidad de captar el mejor talento universitario para las empresas líderes y, sobre todo, de hacerlo de manera eficaz, ya que han podido conocer a candidatos de todas las universidades y escuelas de negocios, disciplinas académicas, nacionales e internacionales en muy poco tiempo.
Además de buscar perfiles altamente cualificados, las empresas han puesto especial atención en la motivación y capacidad creativa de los candidatos. Por su parte, lo que más han valorado los participantes ha sido la posibilidad de hacer carrera profesional en las compañías y la responsabilidad social de las mismas.
Las compañías que han participado en JOBMadrid han apostado fuerte por innovar en los formatos de selección de candidatos, introduciendo gamificaciones y workshops en el programa de actividades que trascienden los formatos de entrevista más tradicionales.  Los candidatos han disfrutado de una de las grandes novedades del Congreso, la creación de una innovadora tarjeta SmartCVcard que les permite tener su currículum siempre actualizado.
“Estamos muy satisfechos con el resultado. JOBMadrid se ha constituido como un punto de encuentro entre el talento de los jóvenes y las empresas líderes, además de ejercer de dinamizador para la entrada al mundo laboral de los estudiantes y recién graduados universitarios. Esperamos poder volver al año que viene”, asegura Marta de Llauder, General Manager de Talent Point HR Consulting, promotora y organizadora del evento.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.