Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, elegido Top CEO 2019 por Glassdoor

tricoire dentro
Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha ganado el Employees’Choice Award de Glassdoor, que reconoce a los mejores CEO en 2019.

Basándose en los comentarios anónimos y voluntarios de los empleados durante el año pasado, Tricoire se ha ubicado en el puesto 54 de la lista de los 100 principales CEO de EE.UU, con un índice de aprobación del 94% por parte de los empleados. A lo largo de los años, Schneider Electric ha ido aumentando constantemente su clasificación Glassdoor, creciendo especialmente en las categorías de “Aprobación sobre el CEO” y “Cultura y Valores”.

“Las grandes personas son las que hacen de Schneider Electric una gran compañía. Estamos muy contentos de que nuestros empleados reconozcan nuestros esfuerzos por impulsar colectivamente objetivos que mejoran la vida, el progreso y la sostenibilidad para todos. Al mismo tiempo, nos comprometemos a proporcionar igualdad de oportunidades para todos, en todas partes, para que nuestros empleados tengan la capacidad de innovar y gestionar su vida y trabajo”, asegura Tina Mylon, SVP for Talent & Diversity de Schneider Electric.

Jean-Pascal Tricore, que se caracteriza por su compromiso con la sostenibilidad, es también presidente de Global Compact France desde 2014 y director de la junta mundial de UN Global Compact. También desempeña una figura de liderazgo corporativo dentro del movimiento #HeForShe, que trabaja con jefes de estado, universidades y empresas para promover la igualdad de género.

Glassdoor, una de las webs de empleo más grandes del mundo, ha creado este premio anual en reconocimiento a los principales CEO en los países de América del Norte y parte de Europa.Cuando los empleados envían comentarios sobre su compañía en Glassdoor, se les pide que califiquen varios factores de su experiencia laboral, incluida su satisfacción general y otros elementos, como la alta dirección. También se les pide su calificación sobre el trabajo que está desempeñando su CEO. De entre las aproximadamente 900.000 compañías revisadas en Glassdoor, el promedio de aprobación sobre el CEO es del 69%.

La lista final se recopila utilizando el algoritmo de Glassdoor, dirigido por su Equipo de Investigación Económica, y tiene en cuenta la cantidad, la calidad y la consistencia de las revisiones. Para obtener la lista completa de todos los ganadores de los CEOs de Glassdoor Top en 2019, puedes visitar su web.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales