IV Premios Empresa Saludable: ¿Qué supone para las organizaciones este reconocimiento?

Las empresas galardonadas con los IV Premios Empresa Saludable se darán a conocer en una jornada que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el auditorio de la Universidad Camilo José Cela en su campus de la calle Almagro, 5, de Madrid

Los Premios Empresa Saludable organizados por ORH-Observatorio de Recursos Humanos con el asesoramiento técnico de Psya tienen como objetivo reconocer la labor de las empresas que desarrollan sus políticas de gestión del bienestar de las personas, con plena integración en el plan estratégico. Empresas más saludables, empresas más productivas, empresas más sostenibles es el lema que inspira estos premios que ya cuentan con más de 30 empresas galardonadas hasta la fecha.

En esta edición 2017 cuentan con el patrocinio de Aon y Gympass y además con el respaldo de un amplio elenco de instituciones colaboradoras como son la Asociación Centro de Dirección de RR.HH., Aenor, PRL Innovación, la Universidad Camilo José Cela, el INSHT, el IRSST, la Fundación Más Humano, los Premios Empresa Flexible y CVA.

Por su parte el jurado de los premios está compuesto por profesionales de éstas y otras instituciones y su conocimiento experto de las materias a evaluar son el principal aval del palmarés final.
La inscripción a la jornada es gratuita y puede realizarse aquí.

¿Qué supone a las organizaciones ser reconocidas como empresas saludables?

Mientras llega el momento de la gala en la que se darán a conocer los premiados, algunas de las compañías galardonadas en la anterior edición han querido explicar qué les ha supuesto el reconocimiento dentro y fuera de su organización.

“El galardón recibido por Iberdrola el pasado año ha supuesto, además de la satisfacción personal y colectiva de todo el equipo, un impulso para además de seguir por el mismo camino, no conformarnos solo con lo alcanzado sino buscar áreas de mejora. En este sentido pretendemos desarrollar a partir del año que viene nuestro programa de Prevención de Enfemedad Cardiovascular, incorporando el estudio de variables genéticas a determinados trabajadores, fundamentalmente jóvenes, en los que por antecedentes familiares entendemos que podrían estar en un grupo de riesgo mayor, que el que le corresponde según las tablas de factores de riesgo habituales”, afirma Guillermo L. Rodríguez, Jefe de la Unidad de Medicina del Trabajo de Iberdola.
“Para Grupo JUSTE, haber sido galardonados como Empresa Saludable 2016 ha supuesto un reconocimiento cualificado y objetivo a nuestras prácticas y políticas de RRHH. Nuestra cultura siempre ha velado por un modelo de organización eficiente donde la orientación a las personas y a su cuidado integral son importantes, y este galardón nos ha aportado una evidencia de lo diferenciador que es nuestro estándar frente a otras compañías. El marketing en RRHH es necesario para impactar en las personas y que tengan la sensibilidad de lo que se hace, de donde debemos seguir focalizando nuestros esfuerzos y, en definitiva, continuar aprendiendo y evolucionando como proyecto empresarial”, asegura Álvaro Flores Delgado, Director de RRHH de Grupo JUSTE.
“Para Valencia Brilla: Organizaciones Saludables y Solidarias este reconocimiento supone un espaldarazo fundamental en esta apuesta conjunta en pro de la salud y el bienestar en el ámbito laboral. Máxime cuando compartimos palmarés con grandísimas compañías como SEAT, Lidl, DKV Seguros, Johnson&Johnson o Mapfre, entre otras. Sabemos que las personas felices son personas de éxito, y este éxito se traduce en personas más productivas y con mayor valor, y estas son las personas que las organizaciones buscamos. De ese convencimiento nace Valencia Brilla. Un proyecto vivo y en evolución que reúne, impulsado por SPB, a 20 empresas  y 13 instituciones colaboradoras que comparten una misma visión: que unas organizaciones saludables y solidarias conforman sociedades saludables y solidarias”, explica Anabel Talens, Directora de Salud y Personas de SPB.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.