ISDI y ORH presentan el primer mapa de profesiones digitales

ilustraciones_mapa de profesiones-06 dentro
ISDI y ORH han presentado en Madrid y Barcelona el Primer Mapa de Profesiones Digitales en España en el que se recogen un total de 39 nuevos “oficios” ligados a las nuevas tecnologías. Fátima Gallo, Head of Talent de la escuela, Dionis Guzmán, director de su centro en la Ciudad Condal, y almudena López-Cediel, económetra encargado de la investigación, han explicado la metodología, estructura y contenidos del mapa, para cuya elaboración se ha seguido un modelo de competencias digitales que permite conocer sobre los candidatos:

• Busines Knowledge: su grado de conocimiento en función del área y el puesto que vaya a cubrir en la empresa (marketing, ecommerce, mobile, innovación, comunicación, etc.).
• Technology: incluye el manejo de herramientas clave en su posición.
• Leadership: actitudes, valores y competencias que debe tener un líder en la economía digital como Innovación, trabajo en equipo, adaptación al cambio, gestión del tiempo, orientación a la acción y comunicación.

La guía puede consultarse en versión impresa, puede descargarse en pdf y también se puede acceder gratuitamente a su versión digital a través de la web de ORH que, como colaborador de la iniciativa, ha diseñado los materiales para que sean fácilmente manejables, de consulta ágil y visualmente atractivos.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.