La innovación y el fútbol se dan la mano para vivir la experiencia #Imperdible_02
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entrega una camiseta conmemorativa del club rojiblanco a la presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, Cristina Garmendia.

Nacho Torres22 marzo 20175min
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entrega una camiseta conmemorativa del club rojiblanco a la presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, Cristina Garmendia.

Fútbol e innovación se unen para vivir una experiencia única, irrepetible, coleccionable y, lo que es más importante, Imperdible. Lo que, a priori, parecen dos conceptos antagónicos entre sí se dan la mano los días 10 y 11 de junio en el estadio Vicente Calderón, en lo que será uno de los últimos eventos que acoja el coliseo del Atlético de Madrid.

#Imperdible_02, evento organizado por Cotec con la colaboración del Atlético de Madrid, cumple su segunda edición con un evento en el que los asistentes podrán vivir la experiencia de la innovación a través del ‘deporte rey’.

Este miércoles, 22 de marzo, la presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, Cristina Garmendia; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el director de la Fundación Cotec, Enrique Barrero, han presentado en el estadio rojiblanco #Imperdible_02 todos los detalles y actividades que se celebrarán durante el segundo fin de semana de junio.

Bajo el lema “Vendrás por el fútbol, lo recordarás por la innovación”, en este evento se celebrarán unas 30 actividades como: la I Copa de Europa de RoboCupJunior, competiciones de eSports, fútbol callejero o competiciones de fútbol con las últimas variaciones, aún en estudio, propuestas por la FIFA, así como otras actividades para que acudan familias al Vicente Calderón. Eso sí, cada una de las actividades, orientadas a amateurs y profesionales del deporte, estará marcada por la innovación.

En palabras de Enrique Cerezo, el Vicente Calderón se convertirá ese fin de semana en el “punto mundial de la innovación” y en un “gran parque temático de la innovación». Tras dar paso a Cristina Garmendia, la presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación dio las gracias al máximo mandatario del club madrileño al manifestar que “han pasado de las musas al teatro”, debido a la rapidez en la que se fraguó el acuerdo con el conjunto de la ribera del Manzanares para organizar #Imperdible_02 en su estadio.

Garmendia ha explicado que para esta segunda edición han elegido al fútbol por ser “un fenómeno globalizado” y un deporte que “no entiende de condiciones económicas, raza y, cada vez menos, género”. Así como asegurar que los #Imperdibles son eventos que “acercan la innovación a los ciudadanos a través experiencias que crean emociones”.

Antes de dar la palabra a Jorge Barrero, la presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación ha afirmado que “Imperdibles son unos eventos especiales que nos demuestran con experiencias que la innovación es tecnología y, además de generar valor social”.

Jorge Barrero ha dicho que el objetivo de #Imperdible_02 es la “innovación fuera de sus contextos habituales: universidades y empresas”. Además, a su juicio, es una “oportunidad para demostrar cómo la tecnología puede cambiar un deporte a las personas”, para terminar reseñando que «el fútbol, en sí, puede ser un generador de cambio social».

La primera edición de #Imperdibles, celebrada en 2016, estuvo dedicada a la música, la tecnología, la creatividad, la experimentación y el arte. #Imperdible_01 contó con la colaboración de Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid y se celebró en la N@ve – antigua fábrica Boetticher –.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales