Bibiana Aído en el Observatorio Colón: “Las mujeres forman parte de la solución a la crisis”

Maite Sáenz10 febrero 20113min

El impulso dado a la Ley de Igualdad ha contribuido a visibilizar la función de Recursos Humanos tanto interna como externamente, según Enrique de Martín, DRH de Groupama.

“Estamos razonablemente satisfechos con la responsabilidad de las empresas respecto a la Ley de Igualdad”, ha reconocido ayer Bibiana Aído, Secretaria de Estado de Igualdad, durante su intervención en el Observatorio Colón, que una vez más ha sido organizado por Peoplematters y patrocinado por HRAccess.  Según ha explicado Aído, los datos invitan al optimismo, ya que el 34% de empresas que en 2009 contaban con planes de igualdad en sus convenios colectivos o compromisos explícitos por desarrollarlos, se ha convertido en 2010 en un 61,5%.

El nutrido grupo de DRH que asistió al ya tradicional encuentro pudo escuchar a la exministra resumir cómo la legislación en esta materia ha incidido en el tránsito real de la igualdad a la sociedad. “En los seis últimos años se han producido importantes avances pero que, sin embargo, no nos tienen que conducir al espejismo de que el objetivo de la plena igualdad de haya conseguido… A medida que damos pasos somos conscientes de lo mucho que nos queda por hacer”, comentó. Y así, recordó que la brecha salarial sigue siendo un hecho, a pesar de haberse reducido del 25% al 22%, y que se debe seguir picando cristal de roca para aumentar la presencia de mujeres en los puestos directivos (que, no obstante, en las empresas del IBEX ha aumentado del 3% al 11% desde 2007).

Bibiana Aído quiso remarcar muy especialmente el valor del talento femenino que, tanto por volumen –“las mujeres representan el 60% de los licenciados universitarios- como por oportunidad –“la igualdad no una obligación ni un requerimiento incómodo, sino una oportunidad para incorporar más conocimiento”-, forma parte de la solución a la actual crisis.

La intervención de la actual Secretaria de Estado de Igualdad fue precedida por su presentación a cargo de Enrique de Martín, DRH de Groupama, quien le agradeció públicamente “el impulso dado a la Ley de Igualdad, que ha contribuido a visibilizar la función de Recursos Humanos tanto interna como externamente”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales