
El ictus es una emergencia médica con una alta prevalencia en nuestra sociedad, 1 de cada 6 personas tendrá un ictus a lo largo de su vida y ocurrirán en nuestro entorno cercano. Cada año afecta a 120.000 personas en nuestro país provocando la muerte o una discapacidad grave al 50% de ellos, 1 de cada 2 afectados no se recupera. Además, el ictus representa la segunda causa de muerte global y la primera causa de muerte entre las mujeres.
Desde Freno al ICTUS han desarrollado el sello «Espacio Cerebroprotegido» con el objetivo de reducir el impacto social que representa esta enfermedad cerebrovascular en nuestro país. El contenido formativo ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y forma parte del proyecto «Brain Caring People».
«Queremos conseguir un efecto multiplicador, hoy somos reconocidos como primera cervecera en ser espacio cerebroprotegido. Es una enfermedad muy frecuente y queremos contar cómo lo hemos hecho y la implicación que han tenido los empleados en esta formación que no solo la pueden aplicar en la empresa sino en la vida», explicaba Susana Lastras, National Health Services Manager de Heineken.