HAYS presenta junto con Inspiring Girls su Encuesta Anual sobre Diversidad de Género en el Trabajo

HAYS ha presentado esta mañana su Encuesta Anual sobre Diversidad de Género en el Trabajo, que ha realizado conjuntamente con Inspiring Girls, y en la que se analiza la situación de la mujer profesional en el mercado de trabajo. Para su realización han tenido como fuente 4.000 respuestas que han sido 50% de hombres y 50% de mujeres.

La periodista Mariló Montero ha sido la encargada de conducir un evento que ha tratado de responder a preguntas como: ¿Están las empresas esforzándose por conseguir la igualdad de oportunidades entre sus empleados? ¿Creen las profesionales españolas que tienen las mismas oportunidades que sus compañeros?

Carlos Izquierdo, consejero de la CAM, ha destacado que este tipo de iniciativas ayudan a superar etiquetas y hacen frente a los estereotipos porque «aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, aún no existe una igualdad real». Ha destacado la labor que realizan desde la comunidad y que se enmarca en tres ejes: educar en igualdad en colegios e institutos; conciliación familiar, premiando a las empresas que son flexibles;  y promoción laboral, contratando a profesionales para avanzar en igualdad. «La igualdad real es un camino y tenemos que trabajar juntos administración y sociedad porque todos podemos aportar», ha concluido.

A  continuación, Noelia de Lucas, Directora Comercial de Hays España, ha querido profundizar en los principales datos y conclusiones del estudio. Ha comenzado resaltando que la tasa de abandono prematuro en Educación es del 30% en las mujeres frente al 20% de los hombres. Otro de los datos destacados es que el 77% de los hombres piensa que la igualdad de oportunidades entre géneros sí existe, frente al 51% de las mujeres. Además, el 51% de las mujeres cree que hacer uso del trabajo flexible perjudica, frente al 34% de los hombres que lo creen.

Para finalizar su intervención ha querido remarcar las 3 recomendaciones que plantea el estudio: promover la autopromoción del empleado, implementar y comunicar las políticas de Diversidad de Género y, por último, fomentar la ambición femenina.

La presidenta de Inspiring Girls en España, Marta Pérez, ha incidido en que esta iniciativa tiene como principal objetivo poner solución a la falta de referentes que sean mujeres. La iniciativa «Una hora al año para las mujeres del futuro» lleva a mujeres referentes a los colegios para que puedan inspirar a las más jóvenes.

La presidenta ha querido presentar a dos niñas que han participado en actividades de Inspiring Girls y han contado cómo han vivido la iniciativa. «Si nos esforzamos y trabajamos podemos conseguir lo que queramos», ha asegurado Paola de 12 años. Por su parte, Inés de 15 años, ha comentado que «tras el evento en el que participé he escogido optativas que me puedan llevar a una carrera tecnológica».

La encargada de clausurar el evento ha sido la Subdirectora General de Mujer del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Susana Pérez-Amor, quien ha afirmado que «debemos reivindicar que nos permitan desarrollarnos como personas y como profesionales en términos de igualdad».

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales