¿Has oído hablar de las Comunidades de Práctica?

Las empresas demandan cada vez con más insistencia mantener espacios en el día a día donde los profesionales puedan intercambiar conocimientos y experiencias útiles con sus pares.Un conocimiento y una experiencia que deben permitir la apertura organizacional a nuevas formas de hacer más convenientes, a nuevas líneas de trabajo o a la detención de nuevas oportunidades para el negocio.

comunidad_gr

 

Estos espacios surgen de manera espontánea con un alcance muy limitado entorno a las máquinas de vending, la cafetería o en el calor de los debates en las acciones formativas. Pero ¿cómo darle a este espacio cierta institucionalidad para garantizar su mantenimiento a lo largo del tiempo y la persecución de unos determinados objetivos? Creando una comunidad de práctica (CoP).

Si quieres leer más, el artículo continua en el blog de la autora 

Rocio Cervantes, Consultora de RR.HH. y entrenadora en gestión de personas, info@rociocervantes.com

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.