Google, mejor multinacional para trabajar en el mundo; Atento, única española en la lista

worlds-best-2016

Por sexto año, Great Place to Work ha publicado las 25 multinacionales reconocidas en su lista mundial como Best Multinational Workplaces 2016. En ella, Google se sitúa en la primera posición como la mejor compañía para trabajar; en segundo lugar, SAS Institute, proveedor de servicios de internet; mientras que cerrando el podio se ubica W. L. Gore & Associates, dedicada a la investigación e innovación. En cuarto y quinto lugar se encuentran, respectivamente, Dell EMC, dedicada a la tecnología de la información, y Daimler Financial Services, compañía de servicios financieros y seguros. Además, España cuenta con un representante entre las 25 multinacionales para trabajar con Atento, dedicada a servicios profesionales, en el puesto 16.

Para la lista de este año, Great Place to Work ha analizado, entre mediados de 2015 y mitad de 2016, a más de 6.600 empresas a nivel mundial, que emplean a un total de 9,1 millones de empleados. Las organizaciones seleccionadas en la Lista de las Mejores Multinacionales para trabajar en el Mundo aparecen, por lo menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus países; tienen como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo; y el 40% de su plantilla trabaja fuera del país de origen de la corporación. Los resultados dependen de un exhaustivo cuestionario a los empleados, así como del análisis y evaluación de la cultura, políticas y prácticas de las entidades.

“Estas organizaciones son muy conocidas porque sus marcas se encuentran alrededor del mundo. Pero detrás de estas exitosas marcas existen lugares de trabajo de confianza, donde la gran mayoría de los empleados se sienten valorados, reciben un buen trato y creen que su trabajo marca la diferencia” aseguró Kim Peters, Vicepresidente ejecutivo del Programa de Certificación de Great Place to Work”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.