Gestor de teletrabajo, un aliado en la gestión del personal a distancia

Redacción16 noviembre 20205min

Cada vez son más las personas que realizan su trabajo desde su hogar, lo conocido como teletrabajo, que ha copado cientos de titulares en la prensa e informativos desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas, ya que ha paralizado la actividad cotidiana de decenas de miles de empresas que ven su única supervivencia en seguir trabajando por internet.

Lo que en principio muchas personas celebraron, pronto vieron las desventajas que también acarrea, como la dificultad de sacar tiempo debido a las tareas y las molestias de timbres, vecinos, familia o amigos que deciden visitarnos.

Es por ello que muchas personas se ven obligadas a parar sus tareas e interrumpirlas una gran cantidad de veces, perdiendo en muchas ocasiones el hilo del trabajo, siendo aconsejable en este caso un gestor de teletrabajo, no siempre implementado por las empresas que desde aquí animamos para facilitar las actividades a realizar así como la gestión de los empleados, ordenar las tareas, pero sobre todo, administrar de forma más eficaz tu tiempo.

En las siguientes líneas te contamos en detalle algunas de las ventajas, así como el funcionamiento que tienen la amplia mayoría de estos gestores.

Principales funciones de un gestor de teletrabajo

Los softwares de control horario puede tener funcionalidades adicionales como el gestor de tareas, gestor de teletrabajo, gestor de vacaciones… En la mayoría de herramientas para la gestión del personal podrás encontrar los siguientes:

  • Gestión de empleados y si están conectados: uno de los problemas principales a la hora de tener trabajadores realizando sus tareas desde casa, es saber si están realmente conectados. La amplia mayoría de gestores de teletrabajo, permiten el registro de los empleados y conocer en todo momento si están conectados.
  • Fichar de forma remota: aunque el empleado esté en otro lugar fuera de su casa, mientras esté trabajando, todo irá bien, aunque no está de más, la gran funcionalidad de estos gestores como es registrar la hora de entrada y salida del empleado, así como el lugar desde donde se ha realizado.
  • Gestor de tareas: y en este punto se centra el grueso del programa, ya que su función principal es la simplificación de los trabajos a realizar a tan solo un par de pulsaciones, tras incluir un calendario laboral que podrá ser totalmente diferente para cada trabajador, es decir, personalización total de las tareas a desempeñar por cada una de las personas de la plantilla.
  • Planificar tareas: en cualquier ámbito laboral es necesario tener muy claro las herramientas con las que se cuentan, y los objetivos que se quieren alcanzar con ellas. Una correcta planificación laboral es indispensable para poder llegar a la meta, basando este éxito en la enorme capacidad de esfuerzo del capital humano.
  • Digitalizar la empresa: en plena expansión de internet y con unos cambios de hábitos de consumo inimaginables hace apenas una década, muchos negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas, viendo su única forma de supervivencia en el teletrabajo.

Por suerte, herramientas, como el gestor de teletrabajo, han ayudado y mucho, sobre todo a la gran masa de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, debido al ser la mayoría de ellas de pocos empleados y viendo en los buenos precios de estos programas, una solución ideal para poder seguir con su actividad.

Por todas estas funciones, no es de extrañar y ante el aumento de empresas teletrabajando, que los gestores de trabajo estén entre los software y aplicaciones más descargas del momento.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales