GESTIÓN- Víctor Fernández, DG de Room Mate Hoteles: “El peso de nuestra innovación está en nuestros quinientos empleados”

Maite Sáenz28 septiembre 20113min

Los datos financieros corroboran esta tendencia ya que en términos de rentabilidad el establecimiento de Nueva York, por ejemplo, está por encima de su competencia, y en España, en Granada, la diferencia es de un cuarenta por ciento.

“En estos momentos han tomado las riendas de las empresas directores generales con una clara orientación hacia los números, hacia la parte financiera, y nosotros, además, hemos afianzado nuestro cambio en las personas. Para mi es imposible hacer llegar a Room Mate Hotels donde queremos si todo el equipo no se engancha al proyecto. El peso de nuestra innovación esta en nuestros quinientos empleados”. Así se ha expresado Víctor Fernández, Director General de Room Mate Hotels, durante la celebración de la jornada “Los nuevos Recursos Humanos: De centro de costes a generador de beneficios”, organizada conjuntamente por i-Assessment, Sagardoy Abogados, Hogan y la propia cadena hotelera.

En su intervención, Víctor ha comentado cómo se ha abordado ese proceso de cambio y cómo el trabajo directo con los equipos, a través de técnicas de assessment, de coaching, etc. ha redundado en unos resultados que han conseguido cambiar el signo de los obtenidos a principios de año. “Nuestro análisis inicial fue el de unos equipos con desconfianza, apatía, pesimismo, miedo… Nos planteamos cómo recuperarnos de todo ellos y lo que hemos hecho ha sido trabajar dos frentes: la innovación ligada a la diferenciación y la potenciación de los valores de transparencia y confianza”. En todo ello la comunicación ha sido un aspecto fundamental para transmitir objetivos y hacer partícipes a todos de ellos, escuchando y “teniendo en cuenta lo que nos tienen que decir”.

Acometer este proceso en tiempo ha sido para el Director General de la cadena, fundamental para obtener los resultados deseados. El trabajo realizado “ha cambiado la mentalidad de nuestro equipo y los números nos da la razón. Los comentarios en la red sobre nuestra organización apuntan a que los clientes perciben los cambios. En los ránkings independientes del sector nuestra gráfica es muy elocuente, ya que en ha ido paralela a los resultados y los clientes así lo dibujaban. La conexión directa entre ambos items existe. En enero de 2011 no teníamos un solo hotel en primera posición respecto a la competencias según las valoraciones de los clientes. En junio ya eran siete y en septiembre ya son nueve y otros tres más son número dos”.

Los datos financieros corroboran esta tendencia ya que en términos de rentabilidad el establecimiento de Nueva York, por ejemplo, está por encima de su competencia, y en España, en Granada, la diferencia es de un cuarenta por ciento.

+info: www.iassessment.es


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales