GESTIÓN- Los resultados de la gestión por valores

Maite Sáenz18 enero 20112min

El modelo implantado por Grupo Jiménez-Maña cuenta con cuadros de mando en los que se reflejan y traducen los compromisos recogidos en la misión de la compañía y su traslación al día a día.

En unos tiempos donde el sector del automóvil es uno de los más castigados por la crisis, el Grupo Jiménez Maña ha logrado incrementar sus ventas un 14% en 2010 y sus beneficios un punto por encima por encima de lo estimado. Sus niveles de rotación han pasado de ser insostenibles (un 10% semanal en el almacén, por ejemplo) a prácticamente desaparecer (actualmente están por debajo del 1%) y su productividad se ha disparado a 6.000 líneas diarias frente a las 3.000 anteriores.

Un modelo de dirección por valores, implementado desde RR.HH. e inspirado desde la Dirección General, ha hecho posible este radical giro cuyos resultados, tangibles y medibles, se visualizan en un sistema de cuadros de mando y cuadros de trabajo que son “las herramientas que han permitido que la gente se sienta líder de su trabajo, forme equipo con sus compañeros, entienda que el cliente es un parte más de ese equipo, etc.”.

El número de enero de de Observatorio de Recursos Humanos y RR.LL. desgrana su implantación de la mano del Director General de la compañía,  Manuel Jiménez- Maña Carmona, Director General, y de su DRH, Juan de Dios López.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales